Cómo recuperar fotografías/Imágenes eliminadas por error desde tu dispositivo Android con DiskDigger

Share:
Cómo recuperar fotografías/Imágenes eliminadas por error desde tu dispositivo Android con DiskDigger Cómo recuperar fotografías/Imágenes eliminadas por error desde tu dispositivo Android con DiskDigger. A quien no le ha pasado que por error eliminas una imagen, o borras alguna imagen que quizá pensabas que no utilizarías, pero gran sorpresa, ahora necesitas recuperar esa imagen que eliminaste de tu teléfono. Aunque siempre es recomendable realizar copias de seguridad de nuestras fotos y nuestros vídeos en un ordenador o en plataformas como Google Fotos, muchas veces por despiste o pereza no lo hacemos, y nos arriesgamos a que, ante un fallo, perdamos el acceso a todos nuestros datos, ahora ya no debes preocuparte pues aquí te diremos como recuperar las imágenes que has eliminado de tu teléfono.

Hoy en dia existen infinidad de programas que se ejecutan desde la computadora y te ayudan a recuperar fotografías e imágenes borradas de la memoria de tu teléfono, sin embargo muchas veces estos programas no son capaces de recuperar totalmente las imágenes que eliminamos de nuestros dispositivo Android, es por eso que hoy queremos hablarte de DiskDigger.

DiskDigger es una aplicación gratuita gracias a la cual vamos a poder recuperar fotografías y vídeos eliminados por error de nuestro teléfono. Es una aplicación muy sencilla de utilizar y con una poderosa interfaz que nos será de muchísima ayuda. Esta herramienta se encargará automáticamente de analizar las diferentes carpetas en las que Android guarda nuestras imágenes y mostrarnos todos los elementos encontrados con el fin de permitirnos recuperar nuestros archivos eliminados, antes de comenzar te recomendamos tener rooteado el teléfono para un mejor resultado, aunque si no tienes rooteado el teléfono no te preocupes igual podrás utilizar la aplicación, así que sin nada más que decir comencemos.

Archivos para recuperar imágenes o fotografías eliminadas de nuestro teléfono



Cómo recuperar fotografías/Imágenes eliminadas por error desde tu dispositivo Android con DiskDigger


1) Descargar e instalar DiskDigger en tu teléfono

Lo primero que debemos hacer será descargar la aplicación, para ello en la parte de arriba te dejaremos un link que te llevara directamente hasta la aplicación para que puedas descargarla y una vez descargada procede a instalarla en tu dispositivo.

Descargar e instalar DiskDigger en tu teléfono

2) recuperar las fotos y los vídeos con DiskDigger

Una vez que hayamos instalado la aplicación procederemos a abrirla, al hacer esto automáticamente se desplegara una pequeña ventana en donde te pedirá los permisos root, en caso de que tu teléfono este rooteado y si no tan solo abrirá la ventana principal de la aplicación.

recuperar las fotos y los vídeos con DiskDigger

3) Realizar un escaneo con DiskDigger en nuestro teléfono

Una vez que hayas realizado el paso anterior y te encuentres en la ventana principal de la aplicación podrás elegir entre dos tipos de escaneo, el primero es el escaneo básico, este nos permite buscar fotos y vídeos en las rutas más frecuentes donde Android guarda este contenido (DCIM, WhatsApp, etc), por otro lado está el escaneo completo, este realiza un análisis sector a sector de todo el sistema de almacenamiento en busca de los datos que nosotros le indiquemos (solo fotos, fotos y vídeos u otro tipo de archivos (disponible en la versión Pro)), solo debes seleccionar cualquiera de los dos tipos de escaneo. Ahora solo debes esperar a que el proceso de recuperación termine y se mostraran los resultados en una ventana con vistas previas de los resultados.

Realizar un escaneo con DiskDigger en nuestro teléfono

4) Guardar los archivos recuperados de DiskDigger

Ahora tan solo seleccionamos los archivos que queremos recuperar y pulsamos sobre el botón “Recuperar” de la parte superior de la pantalla. DiskDigger nos preguntará dónde queremos guardar los datos, puede ser en la nube (Drive, Dropbox o Gmail), guardarlas en una memoria externa (SD) o bien utilizando un servidor FTP.

Guardar los archivos recuperados de DiskDigger

Y así de rápido podrás recuperar las imágenes y videos que hayas eliminado por error de tu Android, cómo pudiste darte cuenta es un proceso muy sencillo y muy práctico. Si este articulo te ha gustado no olvides compartirlo con tus amigos y en tus redes sociales, puedes dejar tu like en nuestra página de Facebook o dar un recorrido por nuestro blog en donde encontraras contenido muy variado e interesante.

No hay comentarios