Cómo grabar la pantalla de tu dispositivo Android

Share:
Cómo grabar la pantalla de tu dispositivo Android Cómo grabar la pantalla de tu dispositivo Android . La mayoría de los usuarios de los dipositivos Android, sabemos que estos dispositivos incluyen desde hace ya varias versiones por defecto una herramienta para tomar capturas de pantalla, tan solo una combinación de botones es suficiente para ello, pero que pasa si queremos grabar la pantalla de nuestro teléfono, es decir capturar en video todo lo que hacemos, desde abrir una aplicación, acceder a algún menú o carpeta, y aunque algunas versiones de Android cuentan con la opción de grabar la pantalla, la mayoría no corre con esta misma suerte, pues ahora no tendrás de que preocuparte pues en este post te enseñaremos como hacerlo, quizá buscas grabar un video de la pantalla de tu Android para poder hacer algún tutorial, pero, ¿Cómo grabar un video de la pantalla de tu dispositivo Android?, pues resulta muy sencillo.

Hoy en día existen infinidad de aplicaciones que pueden ayudarte con esta tarea, pero en esta ocasión hablaremos de una en específico de Rec (Screen Recorder) una de las mejores aplicaciones para grabar la pantalla de tu dispositivo Android, Rec es una aplicación de grabación de la pantalla hermosa, que proporciona capacidades de grabación de pantalla libres, flexibles y totalmente configurable para su Tablet.; perfectamente embalados en una interfaz de usuario intuitiva.

Antes de entrar de lleno con esta excelente aplicación, debes tener en cuenta que necesitaras permisos root, si aún no los tienes, no te preocupes, pues en la parte de abajo te dejaremos unos links en donde podrás ver unos tutoriales para que puedas conseguir los permisos root en tu dispositivo Android.

Archivos grabar la pantalla de tu dispositivo Android



Cómo grabar la pantalla de tu dispositivo Android


1) Descargar e instalar Rec (Screen Recorder)

Lo primero que tienes que hacer es descargar e instalar la aplicación Rec (Screen Recorder), en la parte de arriba te dejaremos un link que te llevara directamente hasta la aplicación para que puedas descargarla.

Descargar e instalar Rec (Screen Recorder)

2) Configurar Rec (Screen Recorder)

Una vez descargada e instalada la aplicación procederemos a ejecutarla, lo primero que veremos en esta pantalla serán las propiedades que tendrá nuestro vídeo. Aquí podremos configurar el tamaño del mismo, la tasa de bits (megabits que ocupará cada segundo de vídeo, por lo que cuanto mayor sea, mayor calidad tendrá el vídeo, pero también ocupará más), la duración, o tiempo máximo que vamos a grabar la pantalla, si queremos grabar audio con nuestro micrófono y el nombre del archivo de vídeo. Una vez configurado todo, solo tendremos que pulsar sobre el botón “Grabar” de la parte inferior y comenzará la cuenta atrás para comenzar la grabación. Para detener la grabación solo tenemos que apagar la pantalla o volver a la pantalla de Rec y pulsar sobre el botón “Parar“.

Configurar Rec (Screen Recorder)

Cómo configurar Rec (Screen Recorder)

3) Otras configuraciones de Rec (Screen Recorder)

Rec (Screen Recorder) cuenta con otras opciones de configuración del vídeo que vamos a grabar, este programa cuenta con un apartado de configuración que nos permite configurar algunos de los parámetros adicionales. Este apartado de configuración puede abrirse desde el icono con 3 puntos en forma vertical (típico menú de Android) y pulsando sobre la opción de “Configuración”. Desde ahí podrás configurar cosas como: La ruta donde se guardarán los vídeos grabados o las notificaciones que queremos que aparezcan.

Otras configuraciones de Rec (Screen Recorder)


Cómo pudiste haberte dado cuenta, esta aplicación es sumamente sencilla de utilizar y podrás obtener grandiosos resultados, ahora ya podrás realizar tus tutoriales o grabar tus partidas en los juegos y todo con tu dispositivo Android. Si este articulo te ha gustado no olvides compartirlo con tus amigos y en tus redes sociales, puedes dejar tu like en nuestra página de Facebook o dar un recorrido por nuestro blog en donde encontrarás contenido muy variado e interesante.

No hay comentarios