Cómo conectar rápidamente tu Dispositivo Android y PC sin necesidad del Cable USB para el envió de archivos

Share:
Cómo conectar rápidamente tu Dispositivo Android y PC sin necesidad del Cable USB para el envió de archivos Cómo conectar rápidamente tu Dispositivo Android y PC sin necesidad del Cable USB para el envió de archivos. Muchos usuarios tenemos siempre dificultades en pasar datos o archivos de un dispositivo Android a una computadora con sistema operativo Windows o el sistema operativo de Apple, y comúnmente utilizamos el tan famoso cable USB para poder enviar datos y/o archivos desde nuestro teléfono a nuestra computadora y viceversa, otro de los métodos que comúnmente utilizamos es por la vía Bluetooth, sin embargo a lo largo de los años los desarrolladores se han dado a la tarea de agilizar este proceso y se han creado muchas aplicaciones que hacen más fácil el traspaso de archivos de un teléfono a la computadora.

Es por eso que hoy queremos hablarte de AirDroid, la mejor aplicación para el envío de archivos de tu teléfono a tu PC, pero ¿Qué es AirDroid?, pues es muy fácil, AirDroid es una aplicación movil que nos permite transferir archivos a través de diferentes dispositivos, además nos permite el acceso remoto a nuestro teléfono desde nuestro ordenador. Es decir, podrás transferir archivos, fotos, documentos, música o APK, todo sin cables.

Existen dos métodos para lograr la transferencia de archivos con esta aplicación y en este post te explicaremos esos dos métodos de manera detallada para que puedas utilizarlos cuando quieras, así que sin nada más que decir comencemos.

Archivos para transferencia de archivos



Cómo conectar rápidamente tu Dispositivo Android y PC sin necesidad del Cable USB para el envió de archivos


1) Transferencia de archivos por AirDroid a través de una cuenta

Para llevar a cabo el primer método, tendremos que seguir los siguientes pasos y podrás lograr la transferencia de archivos de tu teléfono a tu PC.
  • 1. Descarga e instala AirDroid en tu teléfono (enlace en la parte de arriba)

  • Descarga e instala AirDroid en tu teléfono

  • 2. Crea una cuenta en AirDroid

  • Crea una cuenta en AirDroid

  • 2. Descarga e instala AirDroid para PC (Enlace en la parte de arriba)

  • Descarga e instala AirDroid para PC

  • 2. Inicia sesión con la cuenta con la que te has registrado en la aplicación AirDroid

  • Inicia sesión con la cuenta con la que te has registrado en la aplicación AirDroid


Y así de sencillo tendrás acceso a toda la información de tu dispositivo Android en tu computadora, podrás gestionar archivos, tus mensajes, llamadas y claro podrás realizar la transferencia de cualquier archivo.

Aplicación AirDroid para transferir archivos

2) Transferencia de archivos por AirDroid a través del navegador

Para llevar a cabo el segundo método, tendremos que seguir los siguientes pasos y podrás lograr la transferencia de archivos de tu teléfono a tu PC.
  • 1. Descargar e instalar AirDroid en tu teléfono

  •  Descargar e instalar AirDroid en tu teléfono

  • 2. Abrir el navegador y dirigirte a AirDroid Web (Enlace en la parte de arriba), una vez ahí aparecerá una pequeña ventana con un código QR que tendremos que escanear con la aplicación

  • Abrir el navegador y dirigirte a AirDroid Web

  • 2. Abrir la aplicación y dirigirte a AirDroid Web, y después pulsar sobre la opción,”Escanear Código QR”, escaneamos el código QR que apareció en el navegador y listo automáticamente se realizara la conexión entre ambos dispositivos

  • Escanear Código QR AirDroid

Ahora podrás transferir tus archivos de forma rápida y segura sin necesidad de cables, el proceso es bastante sencillo y puedes utilizarlo cuando quieras. Si este articulo te ha sido de ayuda no olvides compartirlo con tus amigos y en tus redes sociales, puedes dejar tu like en nuestra página de Facebook o dar un recorrido por nuestro blog en donde encontraras contenido muy variado e interesante.

No hay comentarios