Cómo arreglar los píxeles muertos de la pantalla de tu dispositivo Android

Share:
Cómo arreglar los píxeles muertos de la pantalla de tu dispositivo Android Cómo arreglar los píxeles muertos de la pantalla de tu dispositivo Android. Como bien se sabe uno de los peores problemas que presentan las pantallas LCD de nuestros teléfonos móviles es el de los píxeles muertos sobre todo cuando se hacen muy patentes, pero ¿Qué son los pixeles muertos de una pantalla LCD?, un píxel muerto es un píxel que no responde como debería en una pantalla LCD Aunque puede tratarse de un defecto de fabricación (es absolutamente normal que una pantalla LCD salga de fábrica con este problema), y quizá tu teléfono tiene un defecto en los pixeles de la pantalla, no te preocupes, pues hoy te enseñamos algún truco para tratar de arreglar los píxeles muertos de la pantalla de tu smartphone Android.

Cada píxel de una pantalla LCD está compuesto por tres subpíxeles, de los colores rojo, verde y azul. Con la combinación de esos tres colores primarios, pueden representarse en pantalla el resto de colores del espectro. Pues bien, un píxel muerto implica que ninguno de esos subpíxeles es capaz de mostrar color alguno y, por tanto, se muestra en negro, el píxel muerto puede responder a un defecto en el proceso de fabricación de la pantalla. Si lo ves ya cuando uses tu teléfono por primera vez, no dudes en devolverlo o cambiarlo, porque es muy probable que no sea posible repararlo.

Es por eso que este día te traemos este pequeño tutorial para arreglar los píxeles muertos o atascados, también puede servirnos para arreglar el denominado efecto quemado o efecto fantasma, para poder llevar a cabo este método para corregir los pixeles muertos de tu dispositivo Android, solo tendremos que descargar Dead Pixel Detect and Fix, con la aplicación Dead Pixel trataremos de reanimar a estos píxeles muertos, para conseguir que todos sus subpíxeles vuelvan a funcionar correctamente., así que sin nada más que decir comencemos con el proceso.

Archivos para arreglar los píxeles muertos de la pantalla de tu dispositivo Android



Cómo arreglar los píxeles muertos de la pantalla de tu dispositivo Android


1) Descargar e instalar Dead Pixel Detect and Fix

Lo primero que debemos hacer será descargar e instalar la aplicación en nuestro teléfono, puedes conseguir la aplicación totalmente gratis, es muy sencilla de utilizar.

Descargar e instalar Dead Pixel Detect and Fix

2) Identificar Pixeles muertos en nuestro teléfono

Una vez que hayamos descargado e instalado la aplicación, lo siguiente que vamos a hacer es localizar los píxeles problemáticos, si es que los hay. Para ello, al abrir la aplicación, tenemos que tocar en el centro de la pantalla. Al hacerlo, aparecerá un menú en la parte de abajo, con cuatro funciones. En primer lugar, vamos a escoger la opción Colores. Con ella, podremos ir eligiendo colores, para que se muestren a pantalla completa, para tratar de identificar si hay algún píxel que no funciona como debería.

 Identificar Pixeles muertos en nuestro teléfono

3) Corregir los pixeles dañados de nuestro teléfono

Una vez que hayamos localizado el pixel defectuoso, vamos a tratar de reactivar ese píxel. Para ello, regresamos al menú principal y escogemos la opción de ”Arreglar (Fix it)”, a continuación veremos un aviso que nos advierte de que puede ser un poco desagradable quedarse mirando a la pantalla, ya que durante el proceso estarán apareciendo colores a toda velocidad y puede resultar bastante molesto para la vista. Debemos dejar que este proceso se realice durante unos 30 minutos y una vez transcurrido el tiempo, podemos volver a repetir la operación de ir a Colores e ir alternando entre ello para comprobar si nuestro remedio ha funcionado y el pixel haya quedado arreglado.

Corregir los pixeles dañados de nuestro teléfono

Como puedes notar el proceso es sumamente sencillo de realiza, tan solo son algunos pasos los que tienes que seguir y que seguramente te ayudara a resolver este problema, si este articulo te ha gustado o te ha funcionado, no olvides compartirlo con tus amigos y en tus redes sociales, puedes dejar tu like en nuestra página de Facebook o dar un recorrido por nuestro blog en donde encontraras contenido muy variado e interesante.

No hay comentarios