Cómo arrancar una PC desde tu dispositivo Android

Share:
Cómo arrancar una PC desde tu dispositivo Android Cómo arrancar una PC desde tu dispositivo Android . Quizá el título del post te tenga algo intrigado, pero es verdad ahora puedes arrancar tu pc desde tu dispositivo Android de forma sencilla, quizá te estés preguntando ¿Cómo arrancamos una computadora desde un teléfono?, pues la respuesta es sumamente sencilla, utilizaremos DriveDroid, esta es una aplicación que nos ayudara con la tarea de arrancar un sistema operativo desde nuestro dispositivo Android, si es la primera vez que escuchar hablar de esto te aconsejamos que te quedes hasta el final del post.

DriveDroid nos va a permitir almacenar una imagen ISO o IMG de un sistema operativo y arrancar una computadora desde ella conectando el móvil a éste último. DroidDroid es una de las aplicaciones más usadas en el mundo de la informática, si no la conocían, seguro que desde hoy llevarán instalada en tu dispositivo. Y es que permite lo que ya hemos comentado, arrancar o en términos técnicos “inicializar” una computadora conectando el móvil con el cable USB a éste.

Antes de continuar con la descripción de la aplicación debes tener en cuenta algunos puntos que son muy importantes si es que piensas utilizar la aplicación. Actualmente hay cerca de 35 sistemas operativos diferentes que se pueden instalar en DriveDroid, eminentemente basados en Linux, y cuya lista completa poder desde un enlace que dejaremos en la parte de abajo. Así que esta demás decir que no podrás encontrar el sistema operativo de Windows y tener en cuenta que no todas las distribuciones de Linux se pueden arrancar desde USB, algunas necesitan hacerlo desde CD.

Archivos para arrancar tu PC desde tu dispositivo Android



Cómo arrancar una PC desde tu dispositivo Android


1) Descarga e instala DriveDroid en tu teléfono

En la parte de arriba te dejaremos un link que te llevara directamente hasta la aplicación para que puedas descargarla y proceder a instalarla. Con esta aplicación instalada, para crear una ya que simulará un USB en blanco que podremos elegir desde el ordenador para crear la imagen ISO en nuestro teléfono.

Descarga e instala DriveDroid en tu teléfono

2) Ventajas de DriveDroid

Es una herramienta que puede llegar a parecer algo técnica para quien nunca se ha metido con Linux, pero se puede convertir para cualquiera en un seguro ante posibles fallos de nuestro ordenador, que aunque tenga instalado Windows, puede ser arrancado sin problemas con otro sistema operativo. Así se podrá acceder a los datos que tiene el disco duro sin necesidad de hacer particiones en él, ir cargados con USB todo el rato o encontrar donde pusimos el CD que preparamos en su momento y si este ya está estropeado.

Ventajas de DriveDroid

3) Desventajas de DriveDroid

Cómo suele ser habitual, hay una versión gratuita y otra de pago. Las diferencias es que, primero, nos quitaremos la molesta publicidad que tiene la gratuita, podremos cambiar el tamaño de las imágenes así como añadir nuestros propios repositorios, algo que en un grupo de amigos o en una empresa es muy útil para compartir archivos con licencia.

Desventajas de DriveDroid

Lo mejor de todo es que esta aplicación podrás encontrarla gratis, así que no esperes más y prueba esta grandiosa aplicación. Si este artículo te ha gustado no olvides compartirlo con tus amigos y en tus redes sociales. Puedes dejar tu like en nuestra página de Facebook o dar un recorrido por nuestro blog en donde encontraras contenido muy variado e interesante.

No hay comentarios