Programa en java para crear un vector de n elementos, calcular la suma y media aritmética

Share:
Programa en java para crear un vector de n elementos, calcular la suma y media aritmética. Java es uno de los muchos lenguajes de programación existentes y uno de los más complicados de entender, quizá hayas llegado hasta este articulo porque tus maestros te hayan dejado realizar un programa basado en java para crear un vector de n elementos, calcular la suma y media aritmética o tal vez hayas llegado hasta aquí solo por mera curiosidad o simplemente estas comenzando a adentrarte en el mundo de la programación en java, sea cual sea el motivo has llegado al lugar indicado, pues en este pequeño tutorial te enseñaremos como realizar un programa para crear un vector de n elementos, calcular la suma y media aritmética. Antes de que puedas iniciar con este tutorial necesitaras un entorno de desarrollo integrado tal como lo es NetBeans, Notepad++, JCreator, etc.

podrás elegir de entre una infinidad de programas que servirá para que puedas desarrollar, si eres aun principiante en el mundo de la programación te recomendamos que instales el entorno de desarrollo integrado de NetBeans pues es bastante sencillo de entender y muy práctico a la hora de la ejecución de los programas que llegues a desarrollar, en la parte de abajo te dejaremos unos links que te llevaran directo hasta estos entornos de desarrollo, podrás descargar e instalar el que sea de tu agrado.

El programa que desarrollaremos es bastante sencillo no tiene muchas complicaciones, aprenderás a realizarlo línea por línea, para que puedas comprender como trabaja el código de este programa, también te dejaremos en código para que puedas descargarlo y ejecutarlo en tu entorno de desarrollo, así que sin nada más que decir comencemos con el tutorial.
Descarga algún entorno de desarrollo y el código del programa


Programa en java para crear un vector de n elementos, calcular la suma y media aritmética


Paso 1
Lo primero que debemos hacer es abrir nuestro NetBeans, una vez dentro crearemos un nuevo proyecto, haciendo clic en “File”, después se desplegara un pequeño menú de opciones en donde debes seleccionar la opción “New Project”, tal y como se muestra en la siguiente imagen.


Paso 2
Ahora se desplegara una ventana en donde debemos elegir la opción de “Java Application” y hacemos clic sobre el botón “Next”.


Paso 3
Una vez hecho el paso anterior colocaremos el nombre de nuestro proyecto, que será el mismo nombre que adopte la clase, y hacemos clic sobre el botón de “Finish”, tal y como se muestra en la imagen.


Paso 4
Procederemos a desarrollar el siguiente código, en donde se explica línea por línea la función de cada una de estas.



Paso 5
Como último paso procederemos a guardar nuestro archivo y una vez guardado solo hay que ejecutarlo para verificar que funcione correctamente, tal y como se muestra en la siguiente imagen.


Cómo pudiste percatarte este programa es bastante sencillo de realizar, está compuesto por muy pocas líneas de código que son básicas para que este programa funcione, no necesitas de mucho tiempo para poder realizarlo y como te mencionamos anteriormente también puedes descargar el código del programa y ejecutarlo en tu entorno de desarrollo integrado para que puedas comprobar que en verdad funciona, si este tutorial te ha funcionado no olvides compartirlo con tus amigos, esto nos ayudara a crecer y seguir creando más contenido como este.

Vídeo tutorial para realizar un programa en java para crear un vector de n elementos, calcular la suma y media aritmética


1 comentario: