Cómo restaurar/restablecer a su estado de fábrica Windows 10

Share:
Cómo restaurar/restablecer a su estado de fábrica Windows 10. Si has comenzado a notar que tu PC se ha vuelto demasiado lenta y has hecho de todo para hacer que funcione y nada parece hacer efecto, puedes restablecer Windows 10 de fábrica, te ayudará a hacer que tu ordenador funcione un poco mejor. Es la solución cuando el PC funciona lento debido a un exceso de programas instalados, archivos temporales y basura que se va a acumulando poco a poco en el sistema operativo. Si lo que buscas es una solución efectiva pues has llegado al lugar correcto, pues te enseñaremos a restablecer tu sistema operativo Windows 10 a su estado de Fabrica.

Realizar el proceso de restablecimiento de Fabrica de nuestro Windows 10, resulta muy sencillo, pues tan solo debes seguir una serie de pasos que te indicaremos un poco más adelante, al restablecer de fábrica el Windows 10 podrás ayudara que tu PC mejore su rendimiento y sobre todo podrás elegir si eliminar o quedarte con los archivos que tengas en tu computadora.

Para restaurar Windows 10 de fábrica con todos sus ajustes y parámetros sólo tienes que conocer unos cuantos pasos. A continuación te diremos cómo hacerlo para que no tengas que soportar la lentitud del sistema nunca más. Así que sin nada más que decir comencemos con el pequeño tutorial.


Cómo restaurar/restablecer a su estado de fábrica Windows 10



1. Acceder a la Configuración de la PC

Lo primero que haremos será ingresar a las configuraciones de la PC, para ello debemos dirigirnos al botón de inicio y una vez que se desplegué el pequeño menú de inicio, lo siguiente que haremos será hacer clic sobre el pequeño engrane y así de esta manera estaremos dentro de las configuraciones de nuestra PC.



2. Ingresar a la sección de Actualización y Seguridad

Una vez que hayamos realizado el paso anterior, ahora estaremos dentro de la Configuración de Windows vamos a buscar la opción “Actualización y Seguridad”, tan solo debes hacer clic sobre esta opción y tendrás acceso a una nueva ventana en donde podremos encontrar las diferentes opciones en cuanto actualización y seguridad se refiere.



3. Seleccionar la recuperación del sistema

Una vez que se muestren las diferentes opciones, lo siguiente que debemos hacer será hacer clic sobre la opción “Recuperación”, e inmediatamente se desplegara un pequeño menú de opciones de entre las cuales debemos elegir la opción “Restablecer PC” y tan solo debemos hacer clic sobre el botón “Comenzar”.



4. Restablecer el sistema de Fabrica

Una vez realizado el paso anterior, lo siguiente que haremos será elegir si mantenemos los archivos que tiene nuestra PC, o quitamos todo y dejamos limpia de archivos y programas nuestra PC, ahora tan solo debemos esperar a que el proceso de restablecer nuestra PC termine, el tiempo dependerá del modo que hayas elegido y la cantidad de archivos que tenga la PC.





Ahora ya tendrás tu PC lista y como nueva. En la parte de abajo te dejaremos un pequeño tutorial para que puedas guiarte. Si este articulo te ha gustado, no olvides compartirlo con tus amigos y en tus redes sociales, esto nos ayudara a crecer y seguir creando más contenido como este, puedes dejar tu like en nuestra página de Facebook o dar un recorrido por nuestro blog en donde encontraras contenido muy variado e interesante.

Vídeo Tutorial


No hay comentarios