Detecta a los intrusos en tu red Wi-Fi con esta increíble app para Android

Share:
Detecta a los intrusos en tu red Wi-Fi con esta increíble app para Android. El auge de las conexiones ultrarrápidas de acceso a Internet provoca que los intentos de uso de redes Wi-Fi sin el consentimiento del propietario aumenten. Pero de la misma forma que existen softwares para sistemas de cómputo, también los hay para dispositivos móviles. Pues hoy en día se ha hecho muy común que las redes de Wi-Fi sean invadidas por usuarios no deseados y quizá te preguntes ¿Cómo saber si alguien se conecta a mi red?, pues hoy te traemos la respuesta a esa pregunta, pues te presentamos Fing. Fing es una herramienta bastante poderosa que está diseñada para administradores de red, sin embargo, tu como usuario podrías identificar intrusos en tu red inalámbrica de una manera sencilla desde tu smartphone o computadora.

Sin duda alguna es una de las mejores herramientas para detectar intrusos en tu red Wi-Fi, Fing tiene una interfaz sencilla, cuando estés conectado a tu red inalámbrica sólo basta pulsar el botón de escaneo para que la aplicación haga su trabajo, en unos minutos podrás ver un mapa completo de tu dispositivos de red, algo que te ayudara a detectar y poder eliminar a los intrusos en tu red Wi-Fi .

Fing es una de las mejores aplicaciones para detectar y poder echar a los intrusos de tu red Wi-Fi, Fing permite verificar si el router o AP está funcionando de forma correcta y si disponemos de acceso a Internet. Posee la posibilidad de llevar a cabo un ping o la función traceroute. El usuario podrá verificar la seguridad de su equipo, lanzando un análisis de puertos TCP contra una determinada dirección IP. También posee la función Wake-On-LAN y conectar a los servicios de determinados puertos, como por ejemplo FTP o SSH, ahora te daremos algunas de las características de esta increíble aplicación.

Descarga Fing y detecta a los intrusos en tu red Wi-Fi



Detecta a los intrusos en tu red Wi-Fi con esta increíble app para Android


Fing para dispositivos móviles

Cuando arrancas la aplicación veras una interfaz muy intuitiva. Además viene configurada por defecto con los parámetros necesarios para analizar la red de casa. En pocos segundos tendrás una pantalla de información donde veras las diferentes direcciones IP asignadas y MAC. Así como otros datos como marca, modelo, etc.



¿Qué pasa si detecto a un intruso?

Si identificas un dispositivo extraño que no pertenece a tu red, seguramente alguien está conectándose a tu red sin permiso. En ese caso, es recomendable ir a la configuración avanzada de tu router y establecer una contraseña con cifrado WPA (Wi-Fi Protected Access). Los parámetros y rutas para hacerlo varían con cada fabricante, es recomendable que llames al soporte técnico de tu proveedor para que te proporcione más información.



¿Merece la pena utilizar el software?

Se trata de uno de los softwares para dispositivos móviles más completos que existe en la actualidad. No está de más señalar que se trata de la mejor alternativa existente en la actualidad si quieres controlar tu red inalámbrica y todo lo que sucede en ella a través de tu dispositivo móvil.




Ahora ya tienes un panorama más amplio en cuanto a proteger tu red Wi-Fi, puedes descargar la aplicación y comenzar a probarla y verificar la efectividad de la misma. Si este artículo te ha gustado no olvides compartirlo con tus amigos y en tus redes sociales, esto nos ayudara a crecer y seguir creando más contenido como este. Puedes dejar tu like en nuestra página de Facebook o dar un recorrido por nuestro blog en donde podras encontrar contenido muy variado e interesante.

No hay comentarios