Ads Top

En qué lugares puedo encontrar malware con mayor frecuencia [Android]

En qué lugares puedo encontrar malware con mayor frecuencia [Android]. Sin duda alguno, hoy en día nadie está exento de tener algún malware en su dispositivo móvil, es por eso que hoy te diremos en donde se encuentran y como evitarlos.

Sin duda alguna, los teléfonos móviles se han convertido en uno de los dispositivos más utilizados para acceder a Internet por los usuarios. Comodidad, manejo y lo más importante, te acompaña a cualquier lugar. Pero tal y como se ha creído, el malware finalmente ha llegado, sobre todo si hablamos del sistema operativo móvil Android. En este artículo te contamos cuáles son las ubicaciones más frecuentes en las que podrás encontrar virus informáticos. Pero empecemos por aclarar algo, quizá te estés preguntando, ¿Qué es un Malware?, son sencillamente programas maliciosos (malwares) que “infectan” a otros archivos del sistema con la intención de modificarlo o dañarlo. Dicha infección consiste en incrustar su código malicioso en el interior del archivo “víctima” (normalmente un ejecutable) de forma que a partir de ese momento dicho ejecutable pasa a ser portador del virus y por tanto, una nueva fuente de infección.

Teniendo en cuenta que son infinitas las tareas realizadas a través de estos dispositivos, conviene cuidar la seguridad de estos. No solo los datos introducidos en aplicaciones y sitios web visitados, también la información almacenada se puede ver afectada. Cuando navegamos en internet las posibilidades de encontrarnos con algún Malware son muchas.

Debes tener en cuenta que cada uno de los usuarios es responsable de su dispositivo, y solo depende de nosotros mismo el contraer algún Malware o Virus a nuestro dispositivo móvil. Es por eso que debes estar alerta a la hora de navegar por internet o instalar alguna aplicación que pueda dañar tu teléfono.

En qué lugares puedo encontrar malware con mayor frecuencia [Android]


¿Qué lugares de Internet o servicios debo evitar para no instalar algún malware en mi dispositivo Android?

Los Ransomware, troyanos bancarios, adware, keyloggers y así hasta completar un listado amplio de amenaza que podemos encontrar en lugares muy diversos, tal y como vamos a comprobar a continuación:
  • Redes Sociales
  • Sitios Web con dudosa finalidad
  • Aplicaciones no oficiales
  • Dispositivos USB infectados
  • Tiendas de Aplicaciones no oficiales
  • Archivos adjuntos de correos no solicitados (SPAM)


¿Cómo eliminar un Malware?

Si eres una de los muchos usuarios que han infectado su dispositivo móvil con algún malware, no te preocupes existen infinidad de maneras para poder eliminar los Malware, pueden hacer alguna de las siguientes cosas:
  • Visitar algún foro de ayuda para eliminar virus
  • Con un antivirus
  • Si es alguna aplicación, desinstalarla y hacer una limpieza de los registros


¿Cómo podemos protegernos de los Malware?

La prevención consiste en un punto vital a la hora de proteger nuestros equipos ante la posible infección de algún tipo de malware y para esto hay algunos puntos vitales que son:



Ahora ya conoces un poco más acerca de los malware, donde los puedes localizar, como estar siempre protegido y como evitarlos. Si este artículo te ha gustado no olvides compartirlo con tus amigos y en tus redes sociales, esto nos ayudara a crecer y seguir creando más contenido como este, puedes dejar tu like en nuestra página de Facebook o dar un recorrido por nuestro blog en donde encontraras contenido muy variado e interesante.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.