Cómo configurar la tarjeta de red de tu PC en Windows 8.1/ 10 para obtener una mejor velocidad

Share:
Cómo configurar la tarjeta de red de tu PC en Windows 8.1/ 10 para obtener una mejor velocidad. Siendo una de las partes más importantes de nuestra PC para navegar en internet, te mostraremos como adquirir mayor velocidad de nuestra tarjeta de red. La tarjeta de red es parte fundamental de nuestro ordenador para que podamos conectarnos a internet, dicho dispositivo nos permite entrar a la red a una velocidad determinada para que poder accesar a diversos sitios web, puede que sea una tarjeta de red por cable o Ethernet o bien una tarjeta de red inalámbrica para poder conectarnos al WiFi.

Muchos usuarios no saben realmente cual es la capacidad de su tarjeta de red o si podrán utilizar y aun con la introducción de la fibra óptica, la velocidad del internet ha aumentado enormemente, tanto que hemos pasado del ADSL y los 20 mb genéricos a velocidades que van incluso hasta los 300 mb simétricos y que muy pronto podrán llegar a 1gb, es por eso que es de vital importancia llegar a conocer y tener una visión más amplia del poder de nuestra tarjeta de red, sin embargo, para poder obtener la máxima velocidad debemos tener bien configurada la tarjeta de red de nuestro ordenador.

Para ello lo primero que debemos hacer es contar con una tarjeta 10/100/1000, es decir que nuestra tarjeta debe ser compatible con velocidades de hasta 16 b/s, estas tarjetas con comúnmente denominadas Gigabit Ethernet. Debemos tener en cuenta que si nuestra tarjeta de red es Fast Ethernet solamente podemos optar hasta un máximo de 100 mb. Esto ocasiona limitantes ya que podemos experimentar una velocidad muy inferior a la hora de copiar archivos a un disco duro servidor (NAS), los ordenadores modernos cuentan con una tarjeta de red Gigabit Ethernet para poder recibir las velocidades actuales, pero es posible que no estén bien configuradas, es por ese motivo que hoy te mostraremos como configurarla.

Cómo configurar la tarjeta de red de tu PC en Windows 8.1/ 10 para obtener una mejor velocidad


Pasos para configurar la tarjeta de red de tu PC en Windows 8.1/ 10 para obtener una mejor velocidad


1. Conocer la configuración de nuestra tarjeta de Red

Conocer nuestra configuración, si al revisar la configuración vemos que solo llegan 100,0 Mbps, algo puede andar mal y que se encuentre mal configurada.

2. Ingresar a las configuraciones de Red

Una vez que conozcamos nuestra configuración procederemos a dirigirnos a la parte superior derecha de nuestro ordenador justo sobre el icono de WiFi y haremos clic sobre la opción “Configuración de red”.


3. Seleccionar las opciones de Red

Ahora se nos abrirá una ventana en donde se mostraran diferentes opciones de red, debemos seleccionar la opción “Ethernet”.


4. Cambiar las opciones del adaptador de Red

Una vez dentro debemos seleccionar la opción “Cambiar opciones del adaptador” y se nos abrirá una ventana en donde aparecerán las conexiones de red y hacer doble clic sobre la opción de Ethernet, tal y como se muestra en la imagen.


5. Comprobar la opciones adecuadas del Ethernet

Ahora nos aparecerá una pequeña ventana en donde aparecerán diferentes opciones, debemos corroborar que se encuentre seleccionada la opcion “Cliente para rede Microsoft” y posteriormente hacer clic sobre la opción “Configurar”, tal y como se muestra en la imagen.


6. Configurar la tarjeta de Red y guardar cambios

Ahora tendremos que dirigirnos hasta la opción de “Opciones avanzadas” y debemos buscar la opción Velocidad y Duplex, una vez que tengamos seleccionada esta opcion debemos cambiar el valor, debemos cambiar el valor que tengamos sobre esta opción a 1.0 Gbps Full Duplex y hacer clic sobre el botón “Aceptar”.


Ahora ya tenemos configurada nuestra tarjeta de red para que soporte velocidades de hasta 1 Gbps. Si este artículo te ha gustado no olvides compartirlo con tus amigos y en tus redes sociales, esto nos ayudara a crecer y seguir creando más contenido como este, puedes dejar tu like en nuestra página de Facebook o visitar nuestro blog en donde podrás encontrar contenido muy interesante.

No hay comentarios