Ahora Facebook experimenta con el reconocimiento facial

Share:
Ahora Facebook experimenta con el reconocimiento facial. Una de las grandes novedades esta semana y que podria ser en el futuro un gran avance para las actualizaciones futuras de Facebook. La tecnología de reconocimiento facial es una de las cosas con mayor innovación en los últimos años, pues la mayoría de los teléfonos móviles cuentan con esta característica, lo mismo que muchas aplicaciones que han sido desarrolladas para llevar a cabo el reconocimiento facial. Es por eso que ahora Facebook pretende dar un cambio muy importante al sistema de Face ID, pues se pretende que los usuarios de esta popular red social puedan autenticarse a través de su rostro para que puedas recuperar tu cuenta de Facebook.

La muy famosa red social se encuentra realizando pruebas con el sistema de reconocimiento facial según Matt Navarra, periodista de The Next Web, según el periodista se estaría probando el sistema de reconocimiento facial, esto con el fin de ayudar a los millones de usuarios de Facebook a proteger sus cuentas y recuperar en caso de que no puedan acceder aun siendo los dueños de la misma cuenta, el reconocimiento fácil sería una de las mejores características que podría ofrecer Facebook a sus usuarios.

Esto sería un gran paso para Facebook en cuanto a seguridad se refiere, pues el reconocimiento fácil volvería casi inmune las cuentas de los usuarios, sin embargo, aún se encuentra en el proceso de pruebas y esta característica tardara un poco más en llegar a Facebook, aunque será muy esperada por miles de usuarios para ver la eficacia y la funcionalidad del reconocimiento facial que Facebook pretende implementar.

Ahora Facebook experimenta con el reconocimiento facial


Facebook apuesta por el reconocimiento facial

Según reportes el medio TechCrunch, el reconocimiento facial en Facebook, no es una característica que se pueda agregar en breve. En realidad se trata de una pruebas que está realizando Facebook, pues esta no será para uso común, es decir, solo será utilizado el reconocimiento facial para desbloquear o recuperar una cuenta cuando esta ha sido bloqueada por la razón que sea, este método pretende ser una gran innovación en cuanto a seguridad en las cuentas de los usuario se refiere.
En una de las primeras imágenes publicadas sobre este tema, es una captura que ha publicado Matt Navarra en su cuenta de Twitter se la ha enviado un investigador. En ella se logra ver un mensaje que dice “ Look into the camera” o lo que es igual a decir “Mira a la cámara”, lo que resulta en una formula muy típica para que el usuario se identifique con su rostro.


Facebook está poniendo a prueba esta característica de reconocimiento facial en algunos usuarios. Si sus responsables son capaces de demostrar que el funcionamiento es seguro y que no puede ser hackeada, es posible que sea finalmente aplicada al servicio. Por el momento, Facebook no ha hecho ninguna declaración sobre esto, lo cierto es que no podemos determinar la fecha en que llegue esta característica o si tendremos que utilizar algún tipo de hardware añadido.


Si este artículo te ha gustado no olvides compartirlo con tus amigos y en tus redes sociales, esto nos ayudara a crecer y seguir creando más contenido como este, puedes dejar tu like en nuestra página de Facebook o dar un recorrido por nuestro blog en donde encontraras contenido muy variado e interesante.

No hay comentarios