Ads Top

Escanea objetos en 3D desde tu iPhone con esta sencilla aplicación

Escanea objetos en 3D desde tu iPhone con esta sencilla aplicación. En nuestros tiempos, escanear o imprimir en 3D ya no es tecnología extraterrestre. Con el paso de los años, esto está llegando a todo el público, y hoy te presentamos Qlone, una app que nos permite escanear objetos en 3D con nuestro iPhone.

El escaneo 3D es el mejor aliado de la impresión 3D, te permite transformar objetos reales en un modelo 3D sin tener que trabajar demasiado en el diseño. Puedes escanear desde algo que te haya gustado hasta piezas de recambio, las posibilidades que te da un éscanear 3D son ilimitadas, el problema suele ser tener acceso a uno de ellos. De eso se dio cuenta Qlone, una app gratuita desarrollada para escanear pequeños objetos.


Qlone es una aplicación gratuita que nos permite escanear en 3D cualquier objeto en unos minutos con la cámara del iPhone. Para poder obtener un modelo 3D lo primero que necesitas es una imagen digital, tienes la opción de diseñarlo tú mismo o de escanear el objeto, persona que más te guste o pieza de cualquier sector específico y comenzar a crear tus modelos 3D a partir de la utilización de la cámara de nuestro dispositivo generando imágenes en 3D a partir de cualquier objeto.

La compañía que se encuentra detrás de Qlones se llama Eyecue Vision Technologies, una empresa de desarrollo de softwares de reconocimiento de imágenes y soluciones en realidad virtual. Han trabajado en conjunto con marcas de juguetes como Playmobil, LEGO o Bandai lanzando varios productos al mercado. Tras varias colaboraciones fueron llegando poco a poco a la idea de Qlone, que fue originalmente inventada para esta industria, pero el equipo reconoció el enorme potencial del escaneo 3D y la creación de contenido 3D, es por eso que hoy te mostraremos como usarla, en la parte de abajo te dejaremos un link que te llevara directamente hasta la aplicación para que puedas descargarla y probarla.
Escanea objetos en 3D desde tu iPhone con esta sencilla aplicación


Escanea objetos en 3D desde tu iPhone con esta sencilla aplicación

Paso 1
Una vez que hayas instalado la aplicación, al abrirla, nos mostrará un video de cómo usarla de manera correcta. Lamentablemente no se puede saltar el video, sí o sí hay que verlo completo.

Paso 2
Una vez que hayamos visto completamente el video, tenemos que imprimir una especie de plantilla especial que hay que poner debajo del objeto que queremos escanear. Desde la aplicación podemos mandar a imprimir la plantilla mediante Air Print, o bien enviarla por mail así la imprimimos de otra forma, sin importar la forma en que quieras hacerlo es necesario tener la plantilla para poder escanear el objeto.


Paso 3
Cuando tengamos la plantilla, apoyamos el objeto en la parte central y comenzamos con el escaneo. No se preocupen, el proceso es muy intuitivo y fácil de seguir. Al terminar, podemos editar el modelo y hasta lo podemos exportar para imprimirlo con una impresora 3D.



Así que ahora puedes comenzar a probar esta grandiosa aplicación y crear tus propios modelos en 3D, cómo pudiste notar es bastante sencillo el proceso que se tiene que realizar para poder dominar esta aplicación, si este articulo te gusto no olvides compartirlo con tus amigos y en tus redes sociales, esto nos ayudara a crecer y seguir creando más contenido como este, puedes visitar nuestra página de Facebook y dejar tu like o visitar nuestro Blog personal.

Visita nuestra página de Facebook: Andropixel

Visita nuestro Blog personal: Andropixel

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.