Ads Top

Conoce Neon, el futuro de los navegadores

Conoce Neon, el futuro de los navegadores. Si hablamos de navegadores podemos hacer mención de muchos de ellos, de entre los cueles destacan los más populares siendo liderados por Google, Mozila Firefox, Opera, Dolphin entre otros, los navegadores son una parte esencial para nuestras PC’s pues a través de ellos realizamos búsquedas a través de la Web, sin duda una herramienta muy indispensable para los millones de usuarios que navegan a diario por la web, en este artículo te hablaremos de uno de los navegadores que podría llegar a revolucionar la búsqueda a través de internet, se trata Neon un navegador que pretende sea el futuro de los navegadores.

La mundialmente conocida “Opera Software”, empresa noruega especializada en el desarrollo de navegadores web, ha lanzado un proyecto experimental denominado “Opera Neon”. Este nuevo navegador, que ellos mismos califican como conceptual, pretende ser una manera de mostrar nuevas funcionalidades a los usuarios para después trasladar las mejoras al navegador oficial “Opera” haciendo que cuente con mucha rapidez en las búsquedas, tratando de consolidar uno de con el fin de posicionarse en los primeros planos y que su navegador pueda ser del gusto de los millones de usuarios que a diario utilizan esta herramienta.


Bajo su categoría de conceptual, “Opera Neon” carece de muchas funciones básicas de cualquier navegador, como bloqueador de publicidad. Ello demuestra que su objetivo no es reemplazar nuestro programa de navegación web habitual. Los propios desarrolladores han indicado en las redes sociales que no pretenden además lanzar una versión para sistemas Linux, lo que confirma aún más que no es un producto a largo plazo sino una mera prueba para proponer ideas.

Conoce Neon, el futuro de los navegadores

Novedades del Navegador Neon
La principal novedad que plantea “Neon” es su interfaz minimalista alejada de los típicos navegadores.


La pantalla principal muestra nuestro fondo de escritorio como suyo, haciendo la experiencia de navegación menos intrusiva. Las páginas más visitadas y algunos favoritos aparecen sobre este fondo como botones circulares, simulando burbujas de colores. La barra de navegación flota en la parte superior con un diseño mínimo, mostrándose prácticamente como una fina línea.


La gestión de las pestañas también es otro de los aspectos que la empresa ha querido rediseñar. A diferencia de la tradicional fila infinita de cajas que los navegadores muestran en la parte superior para indicar nuestras páginas abiertas, “Neon” sitúa estos elementos en vertical en la parte derecha. Cada pestaña está representada con una de las mencionadas “burbujas”, a las que le deben no sólo la forma sinó la capacidad para elevarse o descender. La gravedad afectará a estos elementos, que subirán o bajarán en función de la frecuencia de uso, haciéndolos más inteligentes.


Otras de las funcionalidades experimentales que ofrece son: navegación en pantalla partida, galería para gestionar las capturas, reproductor multimedia (que permite reproducir cualquier elemento de audio o vídeo presente en cualquier pestaña abierta) y soporte para la apertura de vídeos en pantalla propia.

¿Sera Neon un proyecto exitoso?
Pese a lo prometedor del proyecto, es posible que dada su naturaleza experimental no llegue a convertirse en un producto con demasiado futuro, lo que sí sabemos es que pretende ser un parte aguas de los navegadores en el futuro, aunque aún hay mucho que mejorar.


Si este articulo te h gustado no olvides compartirlo con tus amigos y en tus redes sociales, esto nos ayudara a crecer y seguir creando más contenido como este, no olvides darle like a nuestra página de Facebook y visitar nuestro Blog en donde encontraras contenido muy interesante.

Pagina de Facebook :  Andropixel

Blog personal : Andropixel

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.