Conoce estos tres servicios online para enviar archivos de gran tamaño

Share:
Conoce estos tres servicios online para enviar archivos de gran tamaño. La era del internet ha evolucionado mucho desde que nos conectábamos a él a través de un ruidoso módem y descargábamos canciones de apenas 5 Mb en una hora, algo que sin duda resultaría bastante dificultoso en estos tiempos. Sin embargo, esa evolución no ha ido igual de rápida en todos los ámbitos. Aunque también hemos mejorado muchísimo, el envío de archivos grandes sigue teniendo algunas limitaciones y muchos usuarios no tienen conocimiento sobre sitios que ayuden a solucionar este problema. Por ejemplo, es bastante incómodo mandar un pack de fotografías a través del correo, especialmente si éste pesa más de 1 Gb. También tenemos la opción de compartirlo a través de Dropbox o Google Drive, pero en ese caso nos enfrentamos a limitaciones de espacio y a posibles problemas de seguridad. En ese sentido, Mozilla acaba de poner en marcha un servicio llamado Firefox Send, que todavía está en fase beta, pero que promete solventar algunos de los inconvenientes citados.

Es uno de los tres sitios que recomendamos para enviar archivos de gran tamaño, en los actuales servicios que ofrecen este tipo de servicios ofrecen solucionar este problema, sin embargo muchos de estos servicios no ofrecen la suficiente seguridad y el tamaño de envió necesario para el envió de archivos grandes.

En este artículo te presentaremos tres sitios que te ayudaran a resolver este problema y ayudarte a enviar esos archivos pesados a tus amigos, o quizá en el trabajo, cuando necesitas de enviar un archivo que sea demasiado pesado, podrás enviarlo sin ningún problema, ya que tienen la suficiente capacidad para lograr enviar archivos que resulta imposible enviar por otros medios.


Conoce estos tres servicios online para enviar archivos de gran tamaño



Conoce estos tres servicios online para enviar archivos de gran tamaño


Firefox Send

Con su reciente creación, Firefox Send es un experimento web para enviar archivos grandes a un único destinatario. Para ello, basta con que cliquemos en el botón azul de "Seleccionar un archivo en el equipo" y busquemos el documento a enviar. Al tratarse de una fase beta, Firefox recomienda que éste no supere un tamaño concreto (1 Gb), aunque nosotros hemos probado archivos más grandes y el sistema funciona igual. Una vez se ha añadido, Firefox verifica y encripta de forma local tu archivo antes de subirlo a sus propios servidores, de forma que no utiliza a terceros, por lo que hay mayores garantías de seguridad. Este proceso tardará más o menos en función de la velocidad de tu conexión a Internet, pero al final del camino te encontrarás con un link. Ese link es el que tendremos que enviar al destinatario para que descargue el archivo. Importante: sólo podrá descargarse una vez, así que no importa que se lo mandes a mucha gente, ya que únicamente el primero que llegue tendrá acceso. El archivo se eliminará tras su primera descarga o, en su defecto, transcurridas 24 horas, sin duda un sitio que transmite mucha confianza y seguridad.


WeTransfer

Uno de los servicios de envío masivo de archivos más conocidos y más interesantes del mercado. WeTransfer ofrece la posibilidad de enviar archivos de un tamaño no superior a 2Gb una vez al día, que estarán disponibles para descarga durante dos semanas. Luego, se eliminarán. Tendrás que esperar 24 horas para volver a disponer de ese servicio de forma gratuita. Si quieres mayor capacidad y mayor flexibilidad, WeTransfer pone a disposición del usuario una cuenta premium desde la que enviar paquetes personalizados de hasta 20 Gb, sin limitaciones, además de ofrecer 100Gb de almacenamiento. Cuesta 12 euros al mes o 120 euros al año en un solo pago, sin duda alguna un servicio muy eficiente para esta época.


Just Beam It

Los que huyan de complicaciones deben acudir corriendo a Just Beam It, un servicio decididamente básico que apuesta por el envío de archivos "instantáneo". Entra en su página web y arrastra el archivo que quieras enviar (o clica sobre el globo) hacia ella. Puedes añadir los archivos que quieras. Ahora clica sobre "Create Link" y el servicio generará un link de descarga, que es el que tendrás que enviar al destinatario. Importante: no puedes cerrar la página de Just Beam It hasta que se haya enviado el archivo, ya que si no detendrás la descarga. Al final del proceso aparecerá un mensaje: "Completed".



Así que ahora ya tendrás algunas opciones para poder enviar tus archivos pesados, tan sencillo como ingresar a cualquiera de estos sitios y realizar unos pequeños pasos y listo, si este articulo te ha gustado no olvides compartirlo con tus amigos y en tus redes sociales, esto nos ayudara a crecer y seguir creando más contenido como este.

No hay comentarios