Ads Top

Cómo imprimir PDF protegido con contraseña con Google Drive

Cómo imprimir PDF protegido con contraseña con Google Drive. Este pequeño truco que te mostraremos este día te sacara de apuros cuando tengas algún documento descargado que cuente con algún tipo de cifrado.

Los archivos PDF son uno de los tipos de archivo más usados por su sencillez, portabilidad y diversas opciones de seguridad como son la contraseña, firma etc. Una de las situaciones más comunes al trabajar con archivos PDF es la imposibilidad de ver o imprimir su contenido ya que el creador de dicho archivo lo ha protegido con contraseña es por ello que en este nuevo tutorial te enseñaremos un truco bastante útil que te sacara de apuros al momento de querer imprimir o ver un archivo PDF protegido con contraseña usando la plataforma de Google Drive.


Un método practico para poder imprimir archivos PDF protegido con contraseña es utilizando la plataforma de Google Drive, pero ¿Qué es Google Drive? Google Drive es el lugar donde se accede a todos tus archivos, incluidos los documentos de Google Docs y los archivos locales que Utiliza Google Drive para guardar todo tipo de archivos, incluidos documentos, presentaciones, música, fotos y vídeos. En conclusión Google Drive no es más que una memoria de almacenamiento en la cual se centra este pequeño truco para poder imprimir PDF protegido con contraseña… no se diga más y comenzamos.

Como imprimir PDF protegido con contraseña con Google Drive

Paso 1
Como primer paso es tener el documento que deseemos imprimir y posteriormente será dirigirnos a la plataforma de Google Drive o simplemente darle clic a esta dirección https://www.google.com/drive/.

Paso 2
Seguido de esto nos dirigiremos a Mi unidad/Subir archivos y seleccionaremos el archivo cifrado para subirlo a Google Drive tal como se muestra en la imagen.


Paso 3
Una vez subido el PDF a Google Drive daremos doble clic sobre el archivo PDF que hemos subido y podremos ver su contenido. Allí podemos pulsar sobre el icono Imprimir para generar un nuevo documento sin protección y compartirlo con las personas que sean necesarios.



Con este simple método podremos ver lo fácil que es saltarse la protección de que no fuera impreso, en este caso gracias a Google Drive. Por lo que el contenido de un PDF protegido es posible imprimirlo aunque lo tengan deshabilitado con contraseña.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.