Ahora Google quiere aplicaciones instantáneas

Share:
Ahora Google quiere aplicaciones instantáneas. Una nueva noticia invade los últimos días, pues Google ha empezado las pruebas de un nuevo mecanismo que permitirá abrir aplicaciones móviles desde enlaces web sin necesidad de descargarlas completamente, dando la sensación de tener disponible aplicaciones no instaladas en el móvil, pero que funcionen de manera tan normal y eficaz como las aplicaciones instaladas en los teléfonos móviles. Denominadas como “Instant Apps” es una nueva funcionalidad del sistema operativo Android que Google mostró en la pasada conferencia de desarrolladores “Google I/O” y que ahora ha entrado en fase de pruebas y en la que muy pronto se esperan resultados y que estos sean los esperados por los desarrolladores, de ser así sería una de las innovaciones más importantes dentro del mundo de las aplicaciones y la tecnología.

Lo que se pretende con este mecanismo es solucionar el problema que nos encontramos cuando accedemos a un enlace web, ya sea mientras navegamos por Internet con el móvil o cuando lo recibimos por correo, y éste intenta redireccionarnos a una aplicación móvil que tenemos que descargar e instalar en nuestro móvil, por el contrario se pretende ahorrar todo eso ingresando y utilizando la aplicación sin la necesidad de instalarla en nuestros dispositivos móviles, algo que resultara de mucha ayuda para los millones de usuarios que descargan aplicaciones y las cuales acaparan y llenan la memoria de sus móviles. Google pretende así proporcionar al usuario interacciones nativas de manera rápida, mejorando la experiencia de usuario, como si simplemente abriéramos una nueva pestaña en nuestro navegador web.

Sin duda alguna esta noticia genera muchas expectativas y se espera que no decepcione, aunque el usuario podrá tener algunas funciones disponibles, estas serían funciones básicas de la aplicación pues para acceder completamente a la aplicación tendrá que descargarla por completo.
Ahora Google quiere aplicaciones instantáneas
Google quiere aplicaciones instantáneas

¿Cómo funcionara “Instant Apps”?


Quiza sea la pregunta que te formules, pues muy sencillo, las funciones básicas de la aplicación que tu desees podrán estar disponibles para realizar la función que tu desees sin la necesidad de que tu tengas que instalar la aplicación, pues quizá te resulte bastante laborioso o no quieras llenar tu memoria con una aplicación que solo ocuparas un par de veces, permitiendo el acceso rápido a la aplicación aunque no la tengamos en nuestro dispositivo. Si ése es el caso, Android descarga únicamente la parte de la aplicación necesaria para realizar la tarea que deseamos.


¿Cuáles serán los dispositivos compatibles?


Instant Apps funcionará en versiones Android desde “Jelly Bean” hasta “Nougat”, asi que si tienes alunas de estas versiones podrás probar este novedoso sistema que Google pretende crear. Así que tendremos que esperar a su lanzamiento definitivo para juzgar el resultado final.



Las aplicaciones que deseen ofrecer este tipo de interacciones deberán ser adaptadas al nuevo sistema por sus desarrolladores. Hasta el momento son sólo unas pocas empresas las elegidas para realizar estas pruebas pero Google ha comentado que en los próximos meses todas las aplicaciones podrán optar a implementar la solución, si este articulo te ha gustado, no olvides compartirlo con tus amigos y en tus redes sociales, o dejando tu like en nuestra página de Facebook, esto nos ayudara a crecer y seguir creando más contenido como este.



Visita Nuestra Pagina de Facebook: Andropixel

No hay comentarios