Programa para hacer una conversión dólares en pesos mexicanos en java

Share:
Programa para hacer una conversión dólares en pesos mexicanos en java. Como ya sabemos Java es un lenguaje de programación muy utilizado, es hoy por hoy uno de los lenguajes de programación más usados en el mundo, además de ser unos los principales problemas a enfrentar por la mayoría de los estudiantes de las carreras de sistemas y computación. Muchos estudiantes tienen que lidiar con este lenguaje de programación y crear programas basados en este lenguaje lo que en más de una ocasión les resulta difícil e inclusive existe gente que solo por curiosidad se enfrasca en la búsqueda por aprender a programar en este lenguaje, es por eso que el día de hoy te mostraremos un programa sencillo basado en java que consiste en hacer una conversión monetaria (Dólares a pesos mexicanos).

En esta ocasión te mostraremos la manera más fácil de crear un programa que realice una conversión monetaria (Dólares a pesos mexicanos), este programa es bastante sencillo de realizar, tan solo te llevara un minutos realizar este programa, es sumamente sencillo tan solo te llevara unos minuto poder realizarlo, si son tus primeros pasos dentro del mundo de la programación en java, este ejercicio te será muy útil para practicar o quizá alguno de tus maestros te haya puesto realizar un ejercicio como este, así que tranquilo porque podrás realizarlo, además aprenderás cómo funcionan todas y cada una de las líneas de código que te mostraremos a continuación, te mostraremos como realizar este programa línea por línea buscando darte la mejor explicación y que puedas entender cómo funciona este programa para realizar una conversión monetaria (Dólares a pesos mexicanos) en java.

/>
El programa que realizaremos a continuación está basado en el lenguaje de programación de java, para esto utilizaremos el entorno de desarrollo de NetBeans, el cual es uno de los entornos de desarrollo más utilizados y muy sencillos, aunque además del NetBeans podrás utilizar unos de los muchos entornos de desarrollo que existen entro los cuales se encuentran el Notepad++, JCreator, Jenny, etc., podrás elegir el que más te guste o que te resulte más fácil de utilizar, pues este código funcionara en cualquiera de estos entornos de desarrollo, así que sin nada más que decir procederemos con el tutorial.
Descarga un entorno de desarrollo y el código del programa


Programa para hacer una conversión dólares en pesos mexicanos en java

Paso 1
Lo primero que debemos hacer es abrir nuestro NetBeans, una vez dentro crearemos un nuevo proyecto, haciendo clic en “File”, después se desplegara un pequeño menú de opciones en donde debes seleccionar la opción “New Project”, tal y como se muestra en la siguiente imagen.


Paso 2
Ahora se desplegara una ventana en donde debemos elegir la opción de “Java Application” y hacemos clic sobre el botón “Next”.


Paso 3
Una vez hecho el paso anterior colocaremos el nombre de nuestro proyecto, que será el mismo nombre que adopte la clase, y hacemos clic sobre el botón de “Finish”, tal y como se muestra en la imagen.


Paso 4
Procederemos a desarrollar el siguiente código, en donde se explica línea por línea la función de cada una de estas.



Paso 5
Como último paso procederemos a guardar nuestro archivo y una vez guardado solo hay que ejecutarlo para verificar que funcione correctamente, tal y como se muestra en la siguiente imagen.


Así con estos sencillos pasos hemos realizado este sencillo programa para hacer una conversión monetaria (Dólares a pesos mexicanos), como podrás darte cuenta es bastante sencillo de realizar no tiene mucha dificultad, también puedes descargar el código y ejecutarlo directamente, si este tutorial te ha funcionado no olvides compartirlo con tus amigos esto nos ayudara a crecer y seguir creando más contenido como este.

No hay comentarios