Estos son los teléfonos móviles en los que WhatsApp no funcionará más

Share:
Estos son los teléfonos móviles en los que WhatsApp no funcionará más. Como sucedió el pasado mes de diciembre, WhatsApp va a dejar de funcionar en otro puñado de móviles. En aquella ocasión, los desafortunados eran los smartphones Android con versiones inferiores a 2.3, además de algunos iPhone y terminales Windows Phone fueron los elegidos para que la mensajería instantánea más famosa del mundo deje de funcionar en ellos. Ahora, el fin de soporte de WhatsApp llega también a otros móviles, es por eso que en este artículo mencionaremos a esos móviles para que puedas ubicar si tu móvil se encuentra dentro de estos teléfonos que después del mes de junio de este año ya no podrán utilizar más la mensajería instantánea de WhatsAPP.Las muy continuas novedades y actualizaciones que recibe WhatsApp sumado a esto también los avances en seguridad, además del bajo número de usuarios usando estas plataformas, son las responsables de que el equipo de desarrollo no pueda dar soporte a dispositivos muy antiguos, y por tanto, tarde o temprano esta aplicación dejará de funcionar para dichos dispositivos, pues los encargados del desarrollo de los soportes técnicos de WhatsApp ya no podrán más con el soporte para esto móviles que se han quedado atrasados o desactualizados para poder hacer uso de WhatsApp.

por tal motivo esta enorme empresa ha decidido dejar de dar soporte a estos dispositivos centrándose en el soporte para los nuevos y mejorados Smartphones que están saliendo al mercado, así como a las versiones mejoradas de estos mismos móviles , en este apartado te nombraremos todos los móviles que quedaran fuera del soporte que esta increíble aplicación realiza.

La fecha será el 30 de junio, fecha en que todos estos móviles que a continuación te mencionaremos dejaran de recibir soporte por parte de WhatsApp son varios y de diferentes marcas, así que podrás buscar tu móvil dentro de estos y verificar si es uno de los que dejara de recibir soporte para que así puedas actualizar o cambiar de móvil para evitar quedar si la mejor y más descargada aplicación de mensajería instantánea como lo es WhatsApp.

Estos son los teléfonos móviles en los que WhatsApp no funcionará más


¿Qué teléfonos móviles serán afectados?
Tal y como se ha dado a conocer en la propia página de WhatsApp, los nuevos móviles en los que dejará de funciona son todos aquellos que funcionan sobre los siguientes sistemas operativos:
  • BlackBerry OS
  • BlackBerry 10
  • Nokia S40
  • Symbian S60

Los sistemas operativos nombrados anteriormente engloban a muchos terminales como los Nokia N81, N95, C3, X2, y muchos otros Nokia dejarán de recibir soporte para WhatsApp lo que les impedirá poder continuar utilizando la aplicación en estos terminales, y lo mismo le ocurrirá a las BlackBerry Curve, Torch, Storm, Bold, e incluso a otras más modernas como la BlackBerry Classic, la Leap o la Passport, todas estas terminales quedaran sin el soporte para la aplicación lo que ocasionara que no puedan utilizarla.


¿Cuándo dejaran de funcionar estos terminales?
Ya fue establecida la fecha exacta en la que WhatsApp dejará de funcionar en los citados sistemas operativos, la fecha pactada será el próximo 30 de junio. Ese es el día fijado por el equipo de WhatsApp para finalizar definitivamente el soporte a estos sistemas operativos y terminales. Así, estos muchos terminales se unirán a los que ya han dejado de recibir soporte por parte de esta empresa en el año 2016.


Hasta el momento, no existen noticias de que WhatsApp vaya a abandonar más sistemas operativos, pero evidentemente es cuestión de tiempo que esto ocurra. Así que ya lo sabes, si tienes un móvil viejo o conoces a alguien que lo tenga, ha llegado la hora de actualizarlo o de dejar se usar WhatsApp en esa terminal, si este articulo te ha gustado no olvides compartirlo con tus amigos.

No hay comentarios