Ads Top

Crear un programa para calcular el promedio de un alumno en java

Crear un programa para calcular el promedio de un alumno en java. Tal vez hayas llegado hasta aquí porque tu profesor te haya dejado resolver un problema muy parecido a este o quizá simplemente hayas llegado hasta aquí solo por curiosidad, sin importar el motivo por el que hayas dado clic a este enlace has llegado al lugar indicado, hoy te mostraremos como hacer un programa para calcular el promedio de un alumno en java . Como ya sabemos Java es un lenguaje de programación muy utilizado, es hoy por hoy uno de los lenguajes de programación más usados en el mundo, además de ser unos los principales problemas a enfrentar por la mayoría de los estudiantes de las carreras de sistemas y computación. Muchos estudiantes tienen que lidiar con este lenguaje de programación y crear programas basados en este lenguaje lo que en más de una ocasión les resulta difícil e inclusive existe gente que solo por curiosidad se enfrasca en la búsqueda por aprender a programar en este lenguaje, es por eso que el día de hoy te mostraremos un Crear un programa para calcular el promedio de un alumno en java .

Este programa que realizaremos es bastante sencillo de realizar, el manejo se su estructura no es para nada complicado, buscaremos que puedas aprender a realizar estos sencillos programas sin mucha dificultad y ayudarte a comprender como es que trabajan estos programas, en esta ocasión te mostraremos paso por paso como crear un sencillo programa que te ayude a calcular el promedio de un alumno hecho en java, si ya tienes conocimientos sobre el manejo de estructuras de selección en java te resultara bastante sencillo poder entender este programa y si estas empezando en el mundo de la programación en java, no tienes por qué preocuparte pues podrás observar paso a paso como crear programa , además el programa incluye una descripción línea por línea de lo que representa cada línea de código, como trabajan y para qué sirven, así que no tendrás que preocuparte al realizar el programa para calcular el promedio de un alumno realizado en el lenguaje de programación java.

/>
Para que puedas realizar este programa para calcular el promedio de un alumno necesitaras tener instalado un entorno de desarrollo, tal como, NetBeans, Notepad++ o JCreator para que puedas comenzar con este ejercicio, en la parte de abajo te dejaremos unos link en donde podrás descargar cualquiera de estos entorno de desarrollo, así que sin nada más que decir comencemos.
Descarga cualquier entorno de desarrollo y el código Java


Crear un programa para calcular el promedio de un alumno en java

Paso 1
Lo primero que debemos hacer es abrir nuestro NetBeans, una vez dentro crearemos un nuevo proyecto, haciendo clic en “File”, después se desplegara un pequeño menú de opciones en donde debes seleccionar la opción “New Project”, tal y como se muestra en la siguiente imagen.


Paso 2
Ahora se desplegara una ventana en donde debemos elegir la opción de “Java Application” y hacemos clic sobre el botón “Next”.


Paso 3
Una vez hecho el paso anterior colocaremos el nombre de nuestro proyecto, que será el mismo nombre que adopte la clase, y hacemos clic sobre el botón de “Finish”, tal y como se muestra en la imagen.


Paso 4
Procederemos a desarrollar el siguiente código, en donde se explica línea por línea la función de cada una de estas.



Paso 5
Como último paso procederemos a guardar nuestro archivo y una vez guardado solo hay que ejecutarlo para verificar que funcione correctamente, tal y como se muestra en la siguiente imagen.



Así con estos sencillos pasos hemos realizado este programa para calcular el promedio de un alumno en java, como podrás darte cuenta es bastante sencillo de realizar no tiene mucha dificultad, también puedes descargar el código y ejecutarlo directamente en el entorno de desarrollo que tu desees, si este pequeño tutorial te ha funcionado no olvides compartirlo con tus amigos esto nos ayudara a crecer y seguir creando más contenido como este.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.