Ads Top

Conoce Network Analyzer, una aplicación para el análisis de redes en dispositivos Android

Conoce Network Analyzer, una aplicación para el análisis de redes en dispositivos Android. Quien no se ha conectado a una red Wi-fi por cualquier motivo o razón y en más una ocasión nos hemos preguntado qué tan segura es esa red a la que nos estamos conectando, actualmente en la Google Play Store disponemos de una gran cantidad de aplicaciones para redes que pueden ayudarnos a descifrar que tan segura puede ser la red a la que nos conectamos, hoy te presentamos Network Analyzer, una aplicación muy interesante para analizar ciertos aspectos de la red a la que te encuentres conectado, incluyendo escaneo de puertos, pings, traceroute e incluso consultas DNS.

Network Analyzer es una aplicación para Android (versión Lite gratuita) que nos permite ver toda la información sobre la red a la que nos hemos conectado, nos mostrará la dirección IP del gateway, el servidor DNS, la IP pública externa e incluso si salimos a Internet por proxy. También nos va a mostrar la información si tenemos IPv6, ya que esta aplicación es capaz de funcionar con este nuevo protocolo de red una ventaja muy importante en este tipo de aplicaciones, esta aplicación cuenta con diferentes opciones que podemos consultar y saber todo sobre nuestra red Wi-fi, en la parte de abajo te dejaremos unos links que te llevaran directo hasta la aplicación para que puedas descargarla y comenzar a probarla. Con esta aplicación podrás analizar cualquier red a la que tu dispositivo se encuentre conectado, esta aplicación cuenta con una interfaz bastante sencilla, interfaz que el usuario podrá utilizar sin ningún problema, es bastante clara y sobre todo es una aplicación totalmente gratis (A Excepción de la versión pro).



Con el paso de los años los desarrolladores de esta aplicación buscaron que los usuarios puedan sentirse seguros a la hora de conectarse a una red, pues ya que la mayoría de estos se sienten muy inseguros al conectarse a una red, con esta aplicación podrás despejar todas tus dudas y realizar un análisis completo de la red en la que está conectada, en este artículo te presentaremos algunas de las funciones con las que cuenta esta grandiosa aplicación, así que sin nada más que decir comencemos.
Descarga Network Analyzer para Android


Conoce Network Analyzer, una aplicación para el análisis de redes en dispositivos Android

Información
Es el primer apartado con el que cuenta esta gran aplicación, en este apartado se hace una descripción total de la red, tendremos el SSID, la dirección MAC inalámbrica así como la dirección IP que nos ha proporcionado el DHCP, el estado de IPv6 así como la sincronización de la red inalámbrica Wi-Fi, es decir una descripción completa de la red, además podremos obtener información acerca de nuestro dispositivo móvil y podremos observa también el informe de la conexión en donde podremos observar distintos datos como la IP externa o si estas o no en una conexión proxy, sin duda características esenciales de una red.


Señales Wi-fi
Esta aplicación cuenta con una opción llamada Wi-fi signal o lo que es lo mismo a señales de Wi-fi, es este apartado aparecerán todas las redes que se encuentran disponibles a nuestra alrededor, podremos obtener una descripción completa de estas redes, nos mostrara el nombre de la red, el tipo de cifrado, el nombre de la red Wi-Fi con la MAC del router (BSSID) así como el fabricante y también si tiene soporte WPS. Además, si tienes Android 6 o superior podrás ver la velocidad de sincronización del enlace fácilmente.


Escanear redes LAN
Las redes LAN son aquellas que abarcan un área reducida a una casa, un departamento o un edificio, es decir la redes Wi-fi de nuestras casas, este escáner que lo realiza muy rápidamente, nos aparecerán todos y cada uno de los dispositivos conectados a la red local doméstica. Podremos ver el nombre del host, la dirección IP, dirección MAC así como el fabricante del dispositivo. Asimismo también es capaz de detectar equipos en redes IPv6, ya que como hemos dicho anteriormente, esta aplicación es compatible con este protocolo de red.


Herramientas
Dentro de las herramientas o Tools podremos encontrar el “Query”, aquí es donde podremos realizar pings y traceroute, tanto para redes IPv4 como IPv6. Otra de las características interesantes es por ejemplo el escaneo de puertos, en este escaneo podremos detectar posibles hosts que tengan puertos cerrados, filtrados por un firewall y también puertos abiertos. Por último, también permite consultar DNS de todos los tipos disponibles, por supuesto, también es compatible con IPv6. Respecto a la consulta DNS, los resultados son similares a herramientas como nslookup y dig.


Como podrás darte cuenta esta aplicación es bastante completa y tiene funciones muy interesantes que podrían servirte mucho y sentirte más seguro en la red en la que te encuentras conectado, podrás obtener información de la misma y hacer cosas interesantes, si este articulo te ha gustado no olvides compartirlo con tus amigos, esto nos ayudara a crecer y seguir creando más contenido como este.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.