Conoce 8 pasos para salvar tu móvil si se ha mojado

Share:
Conoce 8 pasos para salvar tu móvil si se ha mojado. Si has llegado aquí porque eres uno de los muchos usuarios a los que les ha pasado que su móvil se ha mojado. Quizá estabas haciendo la comida, vas a aclararte las manos, te empiezan a llamar, tratas de coger el móvil con las manos mojadas, resbala, y va a caer justo debajo del flujo del agua. Estás cepillándote los dientes mientras empiezan a enviarte mensajes por WhatsApp, intentas sacar el móvil para contestar solo, con la mano izquierda, la única libre, pero quizá resbale y no pueda darte tiempo de llegar, se te escapa el móvil y acaba debajo del agua, mojado. Son cosas que ocurren de vez en cuando, y si no a ti, seguro que a un amigo o familia, pero quizá haya una formar de salvar tu móvil, tan solo debes seguir estos 8 pasos para salvar tu móvil si se ha mojado.

Si tu móvil se ha mojado no te preocupes aun puedes recuperarlo y que pueda volver a funcionar, esto puede ayudarte ya que tal vez consigas que el móvil vuelva a encender y si aún tienes la garantía del móvil podrás hacerla valida y cambiarlo por otro, sin embargo suele ocurrir que en ocasiones no puedas recuperar el móvil y que este se te estropee por completo, pero conociendo estos 8 pasos para salvar tu móvil si se ha mojado podrás tener una oportunidad de recuperar tu móvil, no son métodos seguros, pero podrán salvarte en caso de que tu móvil se haya mojado, así que no está de más tener en cuenta estos trucos para que puedas salvar tu móvil en dando caso de que lo creas perdido.



Estos 8 pasos para salvar tu móvil si se ha mojado, cada uno de estos métodos o pasos tienen sus pros y sus contras en cuanto a recuperar tu móvil, a continuación te presentaremos y describiremos cada uno de estos y como utilizarlos, así que sin nada más que decir comencemos.

Conoce 8 pasos para salvar tu móvil si se ha mojado
8 pasos para salvar tu móvil si se ha mojado

1. Quitar la batería
Esto es lo más importante que debes realizar. No debes tomar el móvil y mirar si la pantalla aún funciona, o si se ha colado agua en la pantalla. Lo importante es quitar la batería lo más rápido posible para que puedas tener más posibilidades de que encienda. Un móvil es un dispositivo electrónico y, por tanto, funciona con electricidad. Los contactos eléctricos de un móvil son de una precisión milimétrica, así que en cuantas más tardes en quitar la batería del móvil menos oportunidad de salvar el móvil.


2. El agua conduce la electricidad
Ya que el agua conduce la electricidad, entonces tu móvil al entrar en contacto con el agua, lo que hace es poner en contacto todas las conexiones y provocar cortos circuitos. Por ello, lo mejor que podemos hacer es quitar la batería lo más rápido posible para cortar la electricidad. Aunque parezca extraño, un móvil sin batería puede meterse en la lavadora, sacarse, secarse y volver a utilizarse como el primer día.


3. Comprobar el sensor de daño de agua
La mayoría de los teléfonos móviles llevan consigo un sensor específicamente pensado para las situaciones en las que el dispositivo se moja. Si un usuario toma un móvil, lo tira al agua, este se estropea, después lo seca, y quiere hacer valida la garantía, la compañía no podría hacer nada por demostrar que se le ha caído al agua, excepto poner un sensor. Este sensor suele ser un punto blanco, o un cuadrado blanco que se encuentra en la parte posterior del dispositivo, cerca de la zona de la batería. Si el móvil nunca se ha mojado, este sensor se encontrara de color blanco. En cambio, si se encuentra en color rojo es porque el móvil ha sido mojado, ya por ende sabes que la garantía no lo cubrirá y que tendrás que buscar la manera de arreglar el móvil. Si a pesar de haberse mojado, sigue en blanco, pero no funciona, no lo dudes y has valida cuanto antes la garantía del móvil.


4. Alejarse del agua con sal
Lo siguiente que debemos hacer es algo raro, pero es lo que debemos hacer si se quiere recuperar el móvil. Si el móvil se ha caído al agua del mar o al agua salada, entonces rápidamente vas a tener que enjuagarlo con agua dulce. Hay que tener mucho cuidado, obviamente, pero la sal puede ser peligrosa dentro del dispositivo, y supondría el fin del mismo el intentar utilizarlo con la sal dentro de él. Por eso, es necesario arriesgarse y enjuagarlo en agua dulce cuidando las piezas eléctricas del móvil.


5. Secar el móvil
Este paso suele ser el primer paso, sin embargo ahora se encuentra en cuarto lugar. Lo primero que suele hacer la gente es secar el móvil, cuando eso no es lo importante. Si la batería está fuera, no importa si se seca antes o después. En primer lugar, con un trapo, paño, o papel absorbente, quitamos toda el agua posible, procurando no mover mucho el dispositivo ni agitarlo, puesto que así esparciríamos el agua a lugar difícilmente accesible y resultara más difícil de poder rescatar el móvil.


6. Tratar de hacer el vacío
¿Sabes lo que ocurre cuando tomas una botella y absorbes todo el aire que hay dentro? Que logras absorber el líquido que contiene, y vas reduciendo su volumen. Pues bien, aquí ocurre algo semejante. El dispositivo es rígido, no como una botella, pero el líquido sale igual. Este método puede ser muy útil. Podríais meterlo en una bolsa de vacío y aspirar todo el aire. Si no cuentas con nada con qué hacerlo, entonces tendrás que saltarte este paso.

7. Calor de la secadora
Para este paso necesitamos tomar una secadora de pelo, y tratar de secar el móvil. Hay que tener cuidado, porque un calor excesivo podría acabar con el móvil, fundiendo determinados elementos. Por lo general, los dispositivos de hoy en día están preparados para aguantar temperaturas altas, pero no hay que tentar a la suerte. Lo más complejo es la pantalla. Si entra agua en la pantalla, al estar montado todo de forma tan precisa y casi hermética, será complejo hacer que el calor llegue ahí y evapore el agua, pero hay que intentarlo. Si se puede desmontar para secar, mejor, pero eso ya es bajo la responsabilidad de cada uno, y solo si se sabe montar de nuevo, este método podrá salvar tu móvil siempre cuando pueda evaporar el agua que se haya filtrado en el móvil.


8. Meter el móvil en arroz
Es uno de esos mitos que se cumplen las expectativas. Meter el móvil en arroz puede salvarlo. El arroz absorbe la humedad como las esponjas. Por eso, si el móvil se ha mojado, después de haber seguido estos pasos y haberlo dejado enfriar unos minutos después del secador, lo mejor es meterlo en un bote con arroz durante 24 horas, para que toda el agua sea absorbida por el arroz y hacer que el móvil vuelva a funcionar de forma correcta.


Después de estos 8 pasos, el móvil debería resucitar. Si no lo hace, es posible que haya hecho cortocircuito antes de que quitáramos la batería. Hay que matizar que este proceso es genérico, y que si el móvil ha recibido mucha agua, es posible que sea bueno extender los plazos. Incluso podemos dejar de usarlo durante una semana, y unos minutos al día dejarlo de cara al sol, para que vaya evaporando esa agua residual que quede en el interior, si este artículo te ha gustado no olvides compartirlo con tus amigos y en tus redes sociales, esto nos ayudara a crecer y seguir creando más contenido como este.

No hay comentarios