Ads Top

Conoce 5 alternativas a Office

Conoce 5 alternativas a Office. Cuando hablamos de edición de textos, realizar hojas de cálculo o realizar buenas presentaciones lo primero en que pensamos es en la paquetería de Microsoft Office: Word, Excel, Powerpoint, etc., sin embargo para algunos usuarios puede que esta paquetería resulte un tanto molesta, es por eso que buscan algunas alternativas a esta paquetería, así que hoy te mostraremos 5 alternativas a la paquetería de Office y que pueden llegar a ser igual de eficiente que esta, realizando las mismas actividades con igual o mayor velocidad que la paquetería de Microsoft Office, así que sin duda alguna estos podrán formar parte de tu PC y podrán ser una alternativa más para la paquetería de Office.

Esto está tan arraigado que ya ni siquiera hablamos de trabajar en una hoja de cálculo, sino de "hacer un Excel". Ya no escribimos en un procesador de textos, sino que lo redactamos "en un Word". Y casi más aún con las presentaciones. Son los reyes absolutos en su campo, y esto es totalmente normal. Son el producto que más tiempo lleva en el mercado, ofreciendo un producto con continuidad e integración entre sus distintas aplicaciones. Pero eso no quiere decir que no haya opciones, algunas de enorme calidad y que, en nuestra humilde opinión, deberías probar. Eso sí, hoy nos centraremos en las que son para uso offline, aunque en versión cloud también hay unas cuentas, estas alternativas son muy eficientes y podrás realizar las mismas funciones que con Microsoft Office, lo genial de estos programa además de ser Offline es que no tienen ningún costo en el mercado pues pertenecen al grupo de programas conocidos como software libre.


Estos programas son muy fáciles de instalar y de conseguir, así que en la parte de abajo te dejaremos los links de todos los programas que se mencionen en este artículo, así que sin nada más que decir comencemos.
Descarga 5 alternativas a Office


Conoce 5 alternativas a Office

OpenOffice (by Apache)
Apache OpenOffice es una suite de oficina de código abierto líder para el procesamiento de palabras, hojas de cálculo, presentaciones, gráficos, bases de datos y más. Apache OpenOffice es el resultado de más de veinte años de trabajo. Diseñado desde el principio como un único programa, ofrece una consistencia que otros productos no pueden igualar. Un proceso de desarrollo completamente abierto significa que todos pueden reportar errores, pedir nuevas características o mejorar el programa. El resultado: Apache OpenOffice hace todo lo que usted necesita que su software de oficina haga, en la forma que usted quiere que se haga, podras averiguar más sobre este programa ingresando a su sitio oficial.


SSuite OmegaOffice HD+
Esta suite de oficina fue creada para el usuario profesional y exigente ordenador. Las interfaces de aplicaciones se han ampliado para ver las funciones, características y estructuras de menú para una mejor interacción del usuario en pantallas FHD / UHD y las tabletas Pro última superficie. También es perfecto para pantallas de alta PPI como FHD y 4K ordenadores portátiles, con este programa podras generar los diferentes tipos de documentos que ofrece Microsoft Office pero de una forma más eficiente pues integra diferentes funciones que vuelven a este programa muy rápido y de gran eficiencia, podrás averiguar más de este programa en su sitio oficial.


WPS Office Free
Es una suite ofimática para Microsoft Windows, Linux, Android OS y iOS. Creada por el desarrollador de software Kingsoft Office en Zhuhai, China. Incluye los siguientes componentes: Writer, Presentation y Spreadsheet, podras conocer más de este programa en su sitio oficial.


Softmake FreeOfice
SoftMaker FreeOffice es una suite ofimática totalmente gratuita y compatible con los documentos de MS Office que busca abrirse un hueco entre los usuarios. Esta suite ofimática pone a nuestra disposición las herramientas básicas para la ofimática: un procesador de textos, llamado TextMaker, una herramienta para crear hojas de cálculo, llamada PlanMaker y una herramienta para crear diapositivas llamada Presentations, podrás conocer más sobre esta aplicación visitando su sitio oficial.


LibreOffice
LibreOffice es un paquete de software de oficina libre y de código abierto desarrollado por The Document Foundation. Se creó como bifurcación de OpenOffice en 2010. Cuenta con un procesador de texto (Writer), un editor de hojas de cálculo (Calc), un gestor de presentaciones (Impress), un gestor de bases de datos (Base), un editor de gráficos vectoriales (Draw) y un editor de fórmulas matemáticas (Math). Está diseñada para ser compatible con los principales paquetes ofimáticos, incluyendo Microsoft Office, aunque algunas características de diseño y atributos de formato son manejados de forma diferente o no son compatibles, si quieres conocer más de este programa puedes visitar su sitio oficial.


Estos programas resultan totalmente gratis y podrás descargarlos y comenzar a experimentar con ellos, son muy sencillos de instalar y bastante prácticos siendo una buena manera de sustituir a la paquetería de Microsoft office, si este articulo te ha gustado no olvides compartirlo con tus amigos, esto nos ayudara a crecer y seguir creando más contenido como este.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.