Cómo evitar que Windows 10 rastree y muestre tus aplicaciones más usadas

Share:
Cómo evitar que Windows 10 rastree y muestre tus aplicaciones más usadas. Aprenda a usar de forma segura su sistema operativo y despreocúpese de tener su privacidad en público.

Windows 10 cuenta con la capacidad de rastrear cuáles son las aplicaciones que más utilizan los usuarios y en base a los resultados, mostrar en el menú Inicio un acceso directo a ellas para facilitar el lanzamiento de cada una de ellas al usuario. Algo que para muchos puede resultar algo útil, pero que para muchos otros puede ser un problema de privacidad, ya que no quieren que Windows 10 sepa cuanto hace o usa el escritorio y menos que lo muestre en el menú Inicio.


Lo cierto es que en la nueva página de configuración de Windows 10, podemos encontrar un ajuste que nos permite indicar si queremos que se muestre o no la sección de aplicaciones más usadas en el menú Inicio. Para ello tenemos que ir a Personalización > Inicio y dentro de los ajustes de Vista previa, deslizar a la posición OFF el interruptor de la opción.



Cómo evitar que Windows 10 rastree y muestre tus apicaciones más usadas

No obstante, y aunque esto hace que no se muestre la sección Más usadas en el menú Inicio de Windows 10, esto no hace que el sistema operativo deje de rastrear la actividad en el escritorio del usuario y sepa en todo momento las aplicaciones que lanzamos y cuáles son las que utilizamos más habitualmente. Para evitar que Windows 10 rastree y muestre las aplicaciones que más utilizas, vamos a tener que cambiar otro ajuste dentro de la configuración del sistema

En esta ocasión tenemos que ir a Configuración > Privacidad > General y dentro de Cambiar opciones de privacidad, enviar información a Microsoft sobre como escribo y ayudar a mejorar el teclado y la escritura en el futuro. Si deslizamos el interruptor a la posición OFF evitaremos que Windows 10 deje de realizarnos ese seguimiento.


Pero además, también podemos ir directamente al registro de Windows 10 y atajar directamente desde ahí este problema. Para evitar que Windows 10 rastree qué aplicaciones usamos en el escritorio, vamos a abrir el registro de Windows lanzando el comando regedit desde la ventana Ejecutar y a continuación vamos hasta la ruta HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Advanced.


Una vez ahí, comprobamos si existe el valor Start_TrackProgs, en cuyo caso tendrá el valor 1 por defecto, hacemos doble clic en él y lo cambiamos a 0. En caso de que no exista, creamos un valor DWORD de 32 bits con ese nombre y le asignamos el valor a 0. A partir de ese momento, la característica permanecerá desactivada y Windows 10 dejará de ratrear las aplicaciones que más usamos en el escritorio.

No hay comentarios