Cómo descargar mapas para usar Google Maps de forma Offline

Share:
Cómo descargar mapas para usar Google Maps de forma Offline. Si eres uno de los usuarios que utiliza Google Maps a la hora de viajar quédate hasta el final de este artículo. Si vas a viajar, y quieres poder guiarte donde vayas contar con Google Maps es algo muy útil. Lo ideal es que hayas descargado los mapas offline tal y como ya dijimos. Sin embargo, si no quieres gastar datos, puede ser muy útil descargar los mapas y activar el modo “Solo WiFi” para usar Google Maps offline, podrás utilizarlo sin necesidad de tener una conexión constante a internet, es muy sencillo de realizar tan solo deberemos hacer un sencillo ajuste en nuestro móvil. Muchos estarán de acuerdo en que los momentos en los que necesitamos utilizar Google Maps con mayor urgencia son precisamente aquellos en los que no tenemos conexión a internet, como cuando nos encontramos en otro país sin tarifa de datos internacionales o perdidos en un lugar con poca cobertura. Por eso, entender cómo utilizar Google Maps sin conexión a internet.

puede resultar muy útil para muchos de nosotros, además saber esto puede ayudarte en más de una ocasión a la hora de realizar la búsqueda de algún lugar y no cunetas con el tan codiciado acceso a internet, desde que el servicio de mapas Google Maps, creado en 2005, se convirtió en la forma más habitual en la que los usuarios de teléfonos inteligentes encuentran su camino, parece no haber excusa para andar perdido en la playa o en la montaña, en el campo o en la ciudad, no te llevara más de un minuto poder hacer estos ajustes en tu teléfono móvil y poder disfrutar de Google Maps sin acceso a internet, podrá localizar diferentes lugares a la hora que gustes.

Cómo descargar mapas para usar Google Maps de forma Offline
Pasos para descargar mapas para usar Google Maps de forma Offline

Paso 1
Para poder descargar los mapas debes hacerlo antes de salir de tu casa, porque para hacerlo necesitas de una conexión a internet, lo primero que debemos hacer es buscar el lugar o el destino al cual queremos llegar, dependiendo de la región seleccionada, esta ocupará más o menos espacio en la memoria de nuestro Smartphone. Es algo a tener en cuenta a la hora de descargar los mapas, pues dependerá de si queremos tener descargada siempre la región, o solo para un viaje en concreto.


Paso 2
Una vez que hayamos realizado la búsqueda del sitio o el lugar que queramos obtener, ahora nos aparecerán una serie de opciones de entre las cuales debemos elegir la opción de Descargar para poder obtener la ubicación que necesitamos, como se dijo anteriormente el tiempo de descarga y el espacio que ocupe la descarga en la memoria del móvil dependerá que cuán grande sea el área, ciudad o país que hayas elegido para descargar.


Paso 3
Una vez que hayas pulsado la opción “Descargar” tan solo debemos esperar a que el mapa termine de descargarse podrás utilizarlo sin conexión a internet, tan solo debes dirigirte a las opciones que se presentan en el menú desplegable del lado izquierdo del Móvil e ingresar a la opción que dice “Mapas sin conexión” y ahí se nos abrirá una ventana en donde se muestra el mapa que hemos descargado.


Paso 4
Si a la hora de la descarga no quieres que se utilicen tus datos móviles, tan solo deberá dirigirte al mismo menú desplegable y hacer clic sobre la opción de “Configuración” y habilitar la opción “Solo Wi-Fi” para impedir que el mapa o los mapas se descarguen cuando tengas activado solo tus datos móviles.


Con los mapas offline, podrás recibir indicaciones de direcciones por voz, y utilizar el navegador de ruta, aunque no habrá forma de utilizar el transporte público, de tener indicaciones del tráfico o de cómo evitar peajes, es una manera muy simple y sencilla de poder utilizar el servicio de mapas de Google sin conexión a internet, si este articulo te ha gustado no olvides compartirlo con tus amigos.

No hay comentarios