Ads Top

Cómo desbloquear tu dispositivo Google Nexus 5 [Hard Reset]

Cómo desbloquear tu dispositivo Google Nexus 5 [Hard Reset]. Es más de una ocasión nos ha pasado que nuestro móvil se nos ha quedado bloqueado, ya sea por demasiados intentos de desbloquear nuestro patrón o contraseña de desbloqueo, el también llamado gestor de arranque o bootloader, es un pequeño menú oculto con el que cuenta todos los dispositivos con sistema operativo android y es necesario para tener acceso al modo recovery, el cual es importante para realizar wipes, restaurar de fábrica tu dispositivo Nexus y poder flashear ROMs. En los dispositivos Nexus es conocido como modo descarga y está separado del Recovery Mode. En este pequeño tutorial te mostraremos paso a paso cómo ingresar al modo Recovery de nuestro dispositivo Google Nexus 5 (Puedes aplicarlo en cualquier modelo).

Para poder ingresar en modo recovery no todos los fabricantes optan por la misma combinación de teclas aunque la mayoría se parecen en algo. Sin embargo en esta ocasión utilizaremos un dispositivo Nexus 5 con sistema operativo android. El dispositivo Google Nexus 5 es el nuevo smartphone Nexus de Google fabricado por LG, este dispositivo posee una pantalla 1080p de 4.95 pulgadas con protección Gorilla Glass 3, además de contar con una cámara de 8 megapixels trasera con estabilización óptica de imagen y una cámara frontal de 1.3 megapixels, procesador quad-core Snapdragon 800, 2GB de RAM, 16GB o 32GB de almacenamiento interno y corre la nueva versión de Android, 4.4 KitKat, sin duda alguna uno de los dispositivos más poderosos, en este pequeño tutorial te mostraremos de manera muy sencilla como ingresar a el menú oculto para que puedas llevara a cabo el proceso de Hard Reset de tu Nexus 5.



Podrás ingresar a este menú oculto y desde aquí podrás restablecer de fábrica tu móvil Google Nexus 5 para poder desbloquearlo, este método de hard reset hara que se borren todos los datos almacenados en la memoria interna de nuestro móvil, tan solo debemos hacer una pequeño y sencilla combinación de teclas en nuestro dispositivo y podremos ingresar al modo Recovery o al modo Download, así que sin nada más que decir procederemos con el pequeño tutorial.

Cómo desbloquear tu dispositivo Google Nexus 5 [Hard Reset]

Paso 1
Lo primero que haremos será apagar el dispositivo y esperar unos segundos para asegurarnos que está apagado completamente.

Paso 2
Cómo segundo paso debes presionar las teclas de “volumen abajo” y el “botón de encendido” hasta que se encienda.

Paso 3
Como tercer paso y después de haber hecho el paso anterior aparecerá el “menú del bootloader” de nuestro dispositivo móvil, con las teclas de volumen podemos subir y bajar por las opciones del nuestro menú.

Paso 4
Como paso cuatro procederemos a seleccionar la opción de “Modo Recovery” y para poder ingresar a esta opción solo debemos hacer clic sobre la “tecla de encendido” y automáticamente ingresaremos a este menú.

Paso 5
En este paso aparece un android tumbado con un símbolo de advertencia rojo y "Sin comandos", pulsa el botón de encendido y un toque en subir volumen sin soltar encendido y automáticamente nos aparecerá el modo recovery de nuestro dispositivo y ahora podrás tener acceso a todas las funciones de este menú.

Paso 6
Una vez dentro del menú Recovery, debemos buscar la opción “Wipe Data/Factory reset” y hacemos clic en la tecla de encendido para seleccionar esa opción, y después seleccionamos la opción “Yes, Delete All Data” y confirmamos con la tecla de encendido, en este paso iniciara un proceso de borrado de toda la información del móvil.


Paso 7
Una vez que haya terminado el proceso anterior, procederemos a seleccionar la opción “Wipe cache partition” y seleccionamos con la tecla de encendido y comenzara el proceso de borrado del cache de nuestro móvil en donde se eliminara las contraseñas y las configuraciones del móvil.

Paso 8
Como último paso solo debemos seleccionar la opción “reboot system now” y nuestro dispositivo se reiniciara y quedara totalmente desbloqueado y listo para que lo configures.


Como puedes darte cuenta este proceso es bastante sencillo de realizar, así que podrás desbloquear tu dispositivo sin ningún problema y de una forma muy rápida, si este pequeño tutorial te ha funcionado no olvides compartirlo con tus amigos, esto nos ayudara a crecer y seguir creando más contenido como este.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.