Cómo cambiar el icono de una memoria USB

Share:
Cómo cambiar el icono de una memoria USB. En este post te enseñaremos a cómo ponerle un icono a una memoria USB, ya sea por comodidad, para diferenciarla de las demás o simplemente por querer llamar la atención de tus amigos. Los virus sin duda alguna son la principal causa de que los ordenadores se vuelvan locos por infecciones causadas por programas maliciosos o incluso unidades extraíbles como los pendraive (USB) los cuales son la principal causa de almacenamiento de virus denominados AutoRun.

Se denomina AutoRun a la capacidad de varios sistemas operativos para ejecutar una acción determinada al insertar un medio extraíble como un CD, DVD o Memoria flash. Este tipo de archivo puede ser tanto malicioso como bueno en algunos casos y dependiendo el uso que se le dea, en este pequeño tutorial te enseñaremos a cambiar el icono de una memoria USB mediante un archivo AutoRun, es importante que sepas, que el archivo que crearemos no es un virus y solo nos servirá para cambiarle el icono a una memoria USB.

En algunos casos nos vemos en la penosa incomodidad de estar presentes tratando de buscar nuestra memoria de almacenamiento en algún ordenador, en el peor de los casos desconectar una USB que este en uso y así perder información valiosa. Es por eso que en este pequeño tutorial te enseñaremos a cómo cambiar el icono de una memoria USB para que no te encuentres con problemas al momento de su extracción, pues bien, no se diga y comencemos con los pasos que conlleva este grandioso truco que es el cómo cambiarle el icono a una memoria USB.

Cómo cambiar el icono de una memoria USB
Pasos para cambiar el icono de una memoria USB

Paso 1
Como primer paso para cambiarle el icono a una memoria USB es descargar una imagen punto ico (.ico) esto lo descargaremos de nuestro navegador favorito, solo basta con abrir el navegador y buscar la imagen que nosotros queramos a manera de ejemplo yo descargue una imagen de android.ico y después insertaremos la memoria de almacenamiento (USB) tal y como se muestran en las imágenes siguientes.



Paso 2
Posteriormente crearemos un documento de texto y lo abriremos. Dentro del archivo de texto ira el siguiente código “[ Autorun ]” y “icon=nombre de la imagen descargada.ico” sin comillas. Necesitas poner el nombre de la imagen tal y como la tienes nombrada, vean que yo tengo nombrada a la imagen como android.ico


Paso 3
Concluido el paso dos guardaremos el archivo de texto, solo basta con ir a la parte superior izquierda en donde nos dice Archivo/Guardar como y guardaremos el documento como "autorun.inf" sin comillas, tal y como se muestra en la imagen.



Paso 4
Finalmente tendremos los dos archivos (la imagen descargada y el archivo de texto) solo basta con copiar estos dos archivos y pegarlos en la USB que le queramos cambiar el icono, después que hayamos copiado los dos archivos a la memoria USB la expulsaremos y la insertaremos nuevamente. ¡Listo! Ya tendremos un icono en nuestra memoria USB, si queremos podemos ocultar estos dos archivos, para no eliminarlos en un descuido. Y así es como se cambia el icono de una memoria USB.



No hay comentarios