Cómo eliminar los contactos duplicados de nuestro dispositivo android

Share:
Cómo eliminar los contactos duplicados de nuestro dispositivo android. Resulta que muchas veces, cuando pasamos los contactos de un móvil a otro o desde una tarjeta SIM comprobamos como nuestra agenda queda repleta de contactos duplicados, lo que en más de una ocasión nos dificulta la búsqueda cada vez que queremos hacer una llamada rápida no logramos encontrar ese número ya que existen varios contactos iguales y no sabes cuál es el verdadero. Es por eso, que hoy te mostraremos dos formas bastantes sencillas de eliminar esos contactos duplicados de una forma fácil y rápida y acabar de raíz con este problema en tu dispositivo.

Se acabaron los listados interminables en nuestras agendas de contactos o el tener que ir de contacto en contacto eliminando manualmente los que estén duplicados, tarea realmente tediosa y que seguramente muchos, por desgracia, ya conozcamos. Hay personas a las que incluso les da pereza cambiar de móvil por tener que trasladar y organizar su agenda de nuevo. Sin embargo, existen aplicaciones para eliminar los contactos duplicados con facilidad y aquí te mostraremos dos de esas aplicaciones que son muy sencillas de utilizar además del poco espacio que ocupara en tu móvil, en la parte de abajo te dejaremos los links que te llevaran directo a estas aplicaciones y eliminar esos contactos que tengas duplicados, en muchas ocasiones preferimos eliminar estos contactos duplicados de uno por uno, una tarea que resulta bastante tediosa y aburrida, además de ser muy tardado es por eso que utilizaremos estas aplicaciones con las que no necesitaras más que un par de minutos para eliminar todos esos contactos duplicados.


Las dos aplicaciones que podemos utilizar para llevar a cabo este proceso pueden ser Duplicate contacts y Merge+ y tu podras elegir la que más te convenga o la que más te agrade, ya que ambas llegaran al mismo fin, ahora sin nada más que decir procederemos a explicarte cada uno de los métodos.
Aplicaciones para eliminar contactos duplicados


Cómo eliminar los contactos duplicados de nuestro dispositivo android

Eliminar contactos duplicados con Duplicate contacts
Esta aplicación es la más sencilla de todas. Solo tienes que instalarla y al momento localiza tus contactos duplicados de tus cuentas como Google y de aplicaciones de mensajería como WhatsApp. La aplicación te muestra una lista de todos aquellos contactos dobles. Puedes ver todos los contactos organizados por orden alfabético para mayor comodidad. Si estás conforme, solo tienes que hacer clic sobre el icono con forma de un bote de basura ubicado en la parte superior de nuestra pantalla, tal y como se muestra en la imagen, y se borrarán instantáneamente. También puedes hacer una selección manual de cada uno de los contactos y eliminar el que tu desees, podras acceder a una serie de configuraciones tan solo haciendo clic en el botón de configuraciones ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla de tu móvil.

Eliminar contactos duplicados con Merge+
Merge+ es una aplicación que también nos puede ayudar a hacer una limpieza completa de nuestra agenda de contactos y a organizarla para poder gestionarla de forma mucho más efectiva. También se puede descargar de forma gratuita desde Google Play. Una vez que pulsemos en “Find duplicates”, la aplicación comenzará a rastrear nuestra agenda. Cuando concluya, recibiremos una notificación con los contactos duplicados en nuestra barra de notificaciones. Al pulsar en la notificación, se volverá a abrir la aplicación para darnos la opción de fusionar esos contactos duplicados. Podemos seleccionar cuáles queremos fusionar y cuáles no. Una vez seleccionados, sólo tenemos que pulsar el botón “Merge” situado en la parte inferior de la pantalla. Antes de fusionarlos se nos enviará un mensaje de alerta para avisarte de que en verdad eliminaras ese contacto duplicado.


Esperamos que estas aplicaciones ayuden a resolver ese problema que tienes con tus contactos duplicados, si este apartado te ha gustado no olvides compartirlo con tus amigos y en tus redes sociales, esto nos ayudara a crecer y seguir creando más contenido como este.

No hay comentarios