Cómo desbloquear un celular LG Zone [Hard Reset]

Share:
Cómo desbloquear un celular LG Zone [Hard Reset]. Con el nacimiento del sistema operativo android en los teléfonos se ha logrado un avance súper importante en cuanto a la protección de la información en los teléfonos móviles con este sistema operativo por lo cual se ha desarrollado e implementado la seguridad en los distintos modelos de Smartphone generando de esta manera un grado de seguridad muy bueno en los teléfonos móviles. Aunque muchas veces y por diferentes situaciones solemos proteger nuestro móvil, colocando incluso contraseñas que en muchas ocasiones llegamos a olvidar y por el exceso de intentos de desbloqueo del móvil lo bloqueamos y nos quedamos sin poder ingresar al móvil.

Para esas ocasiones en que nuestro movil ha quedado bloqueado es que hemos hecho este pequeño tutorial en donde te mostraremos la manera para poder desbloquear o restablecer a los valores de fábrica los teléfonos LG Zone, esto método es valido para todos los modelos. Para lograr desbloquear nuestro LG Zone debemos aplicar el método de Hard Reset con el cual buscaremos acceder al menú recovery el cual se encuentra oculto en la mayoría de los teléfonos Android y para los modelos LG no es excepción. Una vez que hayamos ingresado al menu recovery tenemos la posibilidad de poder restablecer el teléfono al estado de fábrica ya ese por el olvido del pin o patrón de desbloqueo, de igual forma con este método podremos instalar kernel y hacer backups.


Para este método no utilizaremos ningún programa por lo que no es necesario instalar nada en nuestro ordenador, tan solo debemos hacer una pequeña combinación de botones de nuestro movil. Ahora bien al llevar a cabo el restablecimiento del LG Zone debemos ser conscientes de que se perderá toda la información de la memoria interna del teléfono como por ejemplo, juegos, contactos, notas y archivos como fotos, imágenes, vídeos, documentos, etc. Si aún cuentas con acceso al teléfono haz un previo respaldo de tu información sino entonces se borrará toda esa información, Retira la memoria externa SD para evitar problemas y que se borre dicha información de la tarjeta SD, así que sin nada más que decir procederemos con el tutorial.

Cómo desbloquear un celular LG Zone [Hard Reset]
Pasos para desbloquear un celular LG Zone [Hard Reset]

Paso 1
Como primer debemos asegurarnos de apagar completamente nuestro movil y asegurarnos de que el LG Zone tenga al menos el 50% de su carga total para poder terminar satisfactoriamente el proceso de hard reset , una vez hecho eso , vamos hacer lo siguiente: presionar por unos 4 segundos el botón de “POWER” después soltar y presionar “VOL-“.

Paso 2
Para el siguiente paso debemos soltar “VOL-“cuando se muestre una pantalla con un android con la leyenda "Ningún Comando" en este punto vamos a presionar “POWER” y después de dos segundos presionar “VOL+” sin soltar “POWER”. Automáticamente se muestra el menú recovery y hay que soltar los botones.

Paso 3
Una vez que estemos en este menú nos desplazamos con el botón de “VOl-“hasta la opción de "wipe data/factory reset" ya estando sobre esa opción presionar el botón de “POWER”. Ahora hay que desplazarse hasta la única opción que dice "Yes – delete all user data" y vuelve a presionar “POWER” para aplicar, en este paso comenzara el borrado de todos nuestros datos.

Paso 4
Una vez que finalice el proceso anterior nos vamos hasta la opción de "wipe cache partition" y presionamos el botón de “POWER”, en este paso comenzara el borrado del cache en donde se almacenan todas las contraseñas y configuraciones de nuestro móvil.

Paso 5
Para finalizar el proceso tan solo nos posicionamos en la primera opción "reboot system now" y presionamos el botón “POWER” y dejamos que el teléfono se reinicie para después aplicar las configuraciones a nuestro gusto.


Asi de esta manera y con estos sencillos pasos, nuestro LG Zone quedara desbloqueado y listo para usar, un punto muy importante es que durante las configuraciones del móvil te pedirá que ingreses el correo y la contraseña que registraste en tu teléfono por primera vez , si en caso de que lo hayas olvidado no te preocupes pues aquí te dejaremos un pequeño tutorial en donde se muestra paso a paso como eliminar la cuenta de Google de un LG Zone, si este tutorial te ha funcionado no olvides compartirlo con tus amigos , esto nos ayudara a crecer y seguir creando más contenido como este, en la parte de debajo de dejaremos un video tutorial para que puedas guiarte.

Video Tutorial


No hay comentarios