Cómo ocultar las listas de archivos recientes en Windows 10

Share:
Ocultar las listas de archivos recientes en Windows 10. Esto qué sin duda alguna a muchos usuarios de este popular sistema operativo trae de cabeza por mostrar archivos recientes en el equipo y así invadiendo parte de tu privacidad.

Dentro de las mejoras de Windows 10 se cuenta la nueva vista de Acceso rápido disponible en el Explorador de archivos, que busca permitirnos tener al alcance de la mano todos los archivos y carpetas que utilicemos frecuentemente. Esta vista se divide en 2 secciones: una que muestra las carpetas ancladas, y las carpetas a las que accedemos con frecuencia, y otra que muestra una lista con los últimos 20 archivos que hemos abierto o modificado.


Esta vista puede resultar muy útil para muchos, pero también puede comprometer nuestra privacidad si compartimos la sesión con otras personas. ¿Qué ocurre si uno de los últimos archivos abiertos es algo que no queremos que los demás vean? Si esa es tu situación, a continuación te explicamos cómo ocultar las listas de archivos recientes en Windows 10

Ocultar las listas de archivos recientes en Windows 10
Pasos para Ocultar las listas de archivos recientes en Windows 10

Paso 1
Como primer paso tendremos que dirigirnos al explorador de archivos para esto solo basta con oprimir las teclas Windows + E la cual nos dirigirá a está y poniéndonos en contacto con los archivos resientes automáticamente. Tal y como se muestra en la imagen siguiente.


Paso 2
Seguido de esto, estando en el explorador de archivos nos dirigiremos a la pestaña de "vista" en la cual se nos desplegara una ventana con varias opciones. Nos situaremos en la parte lateral derecha en donde dice "opciones" y luego en "Cambiar opciones de carpeta y búsqueda".


Paso 3
Luego de eso se abrirá una ventana llamada "Opciones de Carpeta". Dentro de ella, vamos a la sección "Privacidad", ubicada en la sección inferior, y desmarcamos las casillas "Mostrar los archivos usados recientemente en el Acceso rápido" y "Mostrar las carpetas usadas con frecuencia...", al igual le daremos clic a la opción que dice "borrar" para así eliminar el historial de las carpetas y archivos abiertos con anterioridad.


No hay comentarios