5 trucos de Facebook Messenger que quizás no conocías

Share:
5 trucos de Facebook Messenger que quizás no conocías. A nadie sorprende que la aplicación de mensajería de Facebook (Messenger) sea una de las más populares en Play Store, además de una de las más descargadas por miles de usuarios. Muchos de ustedes la usan para comunicarse con sus contactos o poder hacer llamadas a los mismos, pero quizá haya algunas funciones que esta aplicación posee y que quizá no sabías que las tenía, es por eso que este hoy te presentaremos 5 trucos de Facebook Messenger que quizás no conocías.

Los trucos de Messenger abundan en Internet y me gustaría dejar sin mencionar los más fáciles o comunes con los que cuenta esta aplicación y centrarnos más con aquellos que son menos conocidos por la mayoría de los usuarios, además los trucos más sencillos de Messenger son aquellos que son más de manual de utilización que de otra cosa, como el envío de un mensaje de voz, algunos de estos llamados trucos puede que los hayas tenido frente a ti pero no habías conseguido dar con ellos pero hoy despejaremos todas tus dudas y te diremos como hayas hallar estos trucos de Facebook Messenger, dentro de la web podrás encontrar infinidad de los llamados tucos para esta aplicación sin embargo la mayoría de estos suelen estar más resaltados y que fácilmente podrás encontrar, sin embargo los trucos que te mostraremos a continuación están un poco más ocultos y son poco conocidos.


Para que puedas tener acceso a estos trucos para Facebook Messenger tan solo bastara que tengas instalada y actualizada la aplicación, para que te sea mucho más fácil poder acceder a estos trucos, solo enumeraremos cinco trucos ya que para nosotros son los menos conocidos por los usuarios, así que sin nada más que decir procederemos con los trucos.

5 trucos de Facebook Messenger que quizás no conocías
Estos son los trucos de Facebook Messenger que quizás no conocías

Jugar con amigos o en solitario
Messenger no es solo un sencillo servicio de mensajería, también da la posibilidad de jugar. Ojo, no se trata de juegos candidatos a ganar el premio a los mejores gráficos o al mejor guión, pero son entretenidos y os harán pasar un buen rato. Algunos se activan simplemente con un emoji, como si se tratara de un huevo de Pascua: puedes enviar tan solo un balón de fútbol o de baloncesto a un contacto pulsando el emoji y se abrirá una ventana de juego. Con la última versión de Messenger, podrás desafiar a todos tus amigos directamente desde el menú del juego: tan solo deberás hacer clic en ‘Más’ (+) en la parte inferior derecha y luego en ‘Juegos’ y elegir el juego e inmediatamente a continuación, nuestro oponente será notificado de la puntuación que obtengas. Hay muchos juegos disponibles, desde el célebre Pacman hasta Snake, pasando por un juego de tiros a canasta de basquetbol.

Acceder a Messenger desde un PC sin pasar por Facebook
Desde el verano de 2015, Facebook Messenger está también disponible para los usuarios que no tienen una cuenta de Facebook. ¿Cómo pueden conectarse a Messenger cuando no tenemos el smartphone a la mano? Los usuarios de Facebook sólo tienen que visitar la red social, pero que pasa con los usuarios que no cuenten con Facebook, no deberás preocuparte más por eso ya que Messenger también tiene su propia plataforma web. Basta con entrar a este sitio desde el navegador para acceder a ella, se inicia sesión con el nombre de usuario y listo. Por supuesto, esta plataforma es para todos los usuarios de Messenger, con o sin Facebook, así que ya no tendrás excusa para no estar en contacto con tus amigos.


Crear accesos directos de conversación en la pantalla de inicio
Muchos de nosotros chateamos en Facebook en diferentes grupos, uno para la familia, uno de los antiguos amigos de trabajo, uno para los amigos, uno para organizar la fiesta sorpresa de cumpleaños de un amigo, etc. Otros tienden a hablar sólo con una o dos personas. Por lo tanto, puede ser interesante crear uno o más accesos directos para ir directamente a la conversación deseada. Nada más fácil. Simplemente hay que ir a la ventana de chat con ese contacto o grupo y entrar en la configuración de chat haciendo clic en la figura con forma de ‘i’ que hay en el círculo, arriba a la derecha. A continuación aparece una nueva ventana, ahí podrás observar tres puntos verticales en la parte superior derecha que muestran la opción de crear un acceso directo. Los accesos directos se colocan en el escritorio y los podemos ordenar como queramos y con la preferencia que nosotros de demos a cada uno de los contactos.

Añadir un toque de sensibilidad a las conversaciones
Tal vez conozcas la web imgur, esta es una plataforma similar con la imagen a lo que es Giphy con los GIF. En resumen, que se puede usar esta base de datos gigantesca para algo. ¿Que nuestro interlocutor en Messenger ha perdido la fe en la humanidad y nosotros buscaremos recordarte que la vida no es tan triste? Pues puedes enviarle una bonita imagen cursi-linda. Obviamente, no hay que molestarse en ir a buscar una imagen a la página web Imgur y luego copiar el enlace y enviarlo por el Messenger. Simplemente tendrás que escribir @dailycute y listo, aparecerá una imagen y un comentario.

Desactivar las notificaciones
En las opciones de Android podemos configurar nuestro dispositivo para que nos envíe notificaciones de Messenger. La configuración de notificaciones de Messenger va un poco más allá, porque podremos no sólo bloquear las notificaciones para un contacto en particular, sino también seleccionar el tiempo en que las notificaciones estarán deshabilitadas (15 minutos, 1 hora, 8 horas, 24 horas, hasta que suene el despertador o hasta que sea reactivada). Sólo tendrás que ir a la ventana de chat, entrar en la configuración presionando el icono ‘i’ en el círculo en la parte superior derecha y entrar en el menú de notificaciones. Ahí podrás activarlas o desactivarlas libremente con la ayuda del botón de la derecha, pero la personalización de notificaciones también existe, aunque está oculta. Tendrás que hacer click en el nombre del menú y aparecerá la ventana de personalización, aquí podrás elegir el tiempo que estarán desactivadas las notificaciones.


Así de esta sencilla manera has aprendido 5 sencillos trucos que podrás compartir con tus amigos, si la nota te ha agradado no olvides compartirlo con tus amigos, esto nos ayudara a seguir creando más contenido como este.

No hay comentarios