Ads Top

[Solución] Error del DNS de Google Chrome

Uno de los errores más comunes que enfrenta cualquier usuario con Google Chrome es el mensaje de "imposible establecer una conexión" o "página web no disponible". No cabe duda que todos, al menos una vez han podido pasar por esta molestia. Esto se debe a un error de DNS con Google Chrome, por lo que no nos permite entrar a ninguna página web.

Las iniciales de DNS significan Domain Name System (Sistema de Nombres de Dominio). Esta tecnología funciona mediante una base de datos para resolver los nombres en las redes y conocer sus direcciones IP. Por ejemplo, supongamos que quieres acceder a www.facebook.com, el servicio de DNS se encarga de encontrar en un directorio la dirección IP de esta web para que el ordenador sepa a donde estás intentando conectarte.


Cuando existe un error de DNS es completamente seguro que no podrás conectarte a ninguna web. Esto debido a que no hay forma de encontrar la dirección IP de www.facebook.com, sin embargo, si conoces la dirección sólo debes escribirla en la barra de direcciones y podrás acceder sin problemas.

Este error es frecuente cuando tienes una mala conexión a Internet o tu red está mal configurada. También puede producirse cuando la dirección del servidor de DNS está mal configurada o el servidor DNS de su proveedor no responde.

Es por eso que en este nuevo post titulado: cómo solucionar el error del DNS de Google Chrome, nos hemos dado la tarea de dar solución a este problema que a muchos usuarios de este buscador tiene de cabeza.

Cómo solucionar el error del DNS de Google Chrome

Paso 1
Primero debes abrir el Command Prompt o Símbolo del Sistema de Windows. Esto lo puedes hacer entrando a Inicio/Buscar y escribes CMD o con el comando Windows+R para abrir la ventana de ejecutar, escribes cmd y presionar Aceptar.


Paso 2
Luego debes ejecutar una serie de comandos uno por uno que te mostrare a continuación, sin cambiar el orden.
  • ipconfig /reléase
  • ipconfig /flushdns
  • ipconfig /renew


Cuando hayas ejecutado todos los comandos y el sistema finalice los procesos, debes reiniciar tu PC para terminar. Así puedes solucionar el error de DNS cuando intentas acceder a una web con Google Chrome o cualquier otro navegador. Puedes aplicar esta misma técnica para otros mensajes de error como el de "DNS_PROBE_FINISHED_NXDOMAIN" o "DNS_PROBE_FINISHED_NO_INTERNET".

Si luego de esto, sigues teniendo problemas de conexión, puede deberse a un problema con tu proveedor de servicios o no tienes una DNS configurada. Para resolver este problema ya quedaría contactar con tu proveedor para que realice una inspección en su servidor DNS o puedes optar por configurar una DNS en pública como la de Google.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.