Las cinco mejores aplicaciones de Google Play

Share:
No sé cuántas aplicaciones instalamos y desinstalamos a lo largo del día, pero seguro que son muchas. Yo, personalmente, me paso el día en Google Play mirando si hay aplicaciones nuevas, si hay alguna herramienta útil por ahí escondida que no conocía. El problema es que, en muchas ocasiones, no todas las aplicaciones son igual de mejores y útiles, por eso, en este post, les traemos un recopilación con las 5 mejores aplicaciones de Google Play.
En este post te mostrare cuáles son las mejores aplicaciones de Google Play para usarlas día a día, es decir, aplicaciones que se usan mucho, y no aplicaciones que se quedan instaladas en nuestro dispositivo para que las usemos de vez en cuando. Sin más rodeos, vamos a ver cuáles son las cinco mejores aplicaciones más útiles que podemos encontrar en la tienda de aplicaciones de Google Play.


  1. Nova Launcher
  2. No podíamos hacer un recopilacion de aplicaciones útiles sin hablar del que probablemente sea el mejor, "launcher" que nos podemos encontrar en Google Play. Nova Launcher lleva entre nosotros mucho tiempo y se ha ganado su posición en Google Play con mucho esfuerzo, actualizaciones frecuentes y una optimización que ya quisieran muchos launchers stock que traen algunos dispositivos.

    Nova Launcher nos permite personalizar todo lo que respecta a la interfaz de nuestro terminal, desde la cuadrícula de nuestro escritorio, los efectos de desplazamiento y los iconos hasta los gestos para realizar acciones. Caracterizado por su fluidez y su nulo consumo energético, Nova Launcher es una de esas aplicaciones que siempre se instalan por lo que se merece estar en esta recopilación.

  3. Lumyer - Foto & Selfie Editor
  4. La segunda más popular a nivel mundial según Google Play, es de nuevo una aplicación de edición y retoque fotográfico que, sin dejar de un lado el apartado de ocio y divertimento, se centra más en un uso más elegante y profesional con todo tipo de filtros y funcionalidades extra.

  5. Tinytunes
  6. A una aplicación de música le pedimos que tenga todas las canciones que nosotros queremos encontrar, y eso es lo que hace a la perfección la aplicación Tinytunes. Su diseño es bastante sencillo, pero su biblioteca de música es poderosa. En ella puedes buscar música con el título de la canción, el artista o el álbum.

    En la parte superior de la app tienes una barra de búsqueda para colocar en ella los criterios por los que quieres buscar. Éste también pone a nuestra disposición un reproductor de música e incluso una sencilla herramienta para crear tonos con nuestras canciones.

  7. Google Family Link
  8. No hay nada más importante que la seguridad de nuestra familia tanto en el entorno físico como en el entorno virtual, es por eso que con esta aplicación situada en la cuarta posición tendrás la total seguridad de que tu familia y especialmente tus hijos utilicen el internet de la manera más segura posible.

    Esta aplicación controla el tiempo que tus hijos emplean en el celular bloqueando a distancia el dispositivo y recibiendo informes de la cantidad de tiempo que utilizan en cada aplicación. También puedes bloquear la instalación de algunas aplicaciones y establecer límites de uso diario por aplicación.

  9. Evernote
  10. Sin duda alguna existen miles de aplicaciones relacionadas a las notas y recordatorios gratis pero ni una comparada con Evernote, es por eso que esta aplicación se gana su puesto número cinco en esta recopilación de las mejores aplicaciones.

    Pero ¿qué es Evernote? Comencemos por decir que Evernote es una aplicación gratuita multiplataforma (iPhone, Android, Palm, Windows Mobile, Blackberry, iPad) que sirve a diversos propósitos, puedes ser usada como un archivo digital, como una herramienta para tomar notas a diario, como un sistema de gestión de tareas o de proyectos, para guardar recetas, ideas, apuntes y más.

    Todo lo que haces en Evernote queda guardado y sincronizado en la nube. Es justamente, debido a que tiene tantos usos y características, que Evernote le gusta a un montón de gente o le resulta una verdadera exageración a los demás.

    Así que ya sabes, la próxima vez que desees recordar una receta de cocina, una tarea o una idea que hayas tenido despreocúpate por que Evernote lo hará por ti.

No hay comentarios