Ads Top

Como usar un USB como memoria RAM (Forma Manual)

Sin duda alguna la RAM se utiliza como memoria de trabajo para las computadoras en el sistema operativo, los programas y la mayor parte del software.

Es por eso que esta unidad es muy importante dentro de una PC pero ahí veces en que desgraciadamente no tenemos el dinero suficiente como para comprar una memoria RAM de inmensa capacidad, pero lo que si tenemos es una pendrive, es por eso que en esta ocasión les traemos este nuevo post titulado Como usar un USB como memoria RAM.


Antes de comenzar cabe aclarar lo que debemos tener, obviamente necesitaremos un pendrive (USB), pero la recomendación es que sea con una memoria inferior a 4 GB.
Como usar un USB como memoria RAM (Forma Manual)

Paso 1 Conectar nuestro pendrive al ordenador
Conectamos el pendrive al ordenador en un puerto USB (es recomendable hacerlo con el que tenga mayor velocidad, los que están de color azul comúnmente son los más rápidos, con velocidad 3.0).

Paso 2 Formateo rápido al pendrive en formato FAT
Nos dirigimos a mi pc, localizamos el ícono de nuestro pendrive (normalmente aparece en luego de las unidades de cd/dvd)
Le damos clic derecho y “formatear…” Nos aparecerá un recuadro el cual debemos elegir las mismas opciones que aparecen en la foto a continuación de este texto.


Importante siempre utilizar la opción FAT, la que comúnmente viene “por defecto” en nuestras opciones de formato y cliquear en la pestaña de formato rápido.
Si deseamos le podemos cambiar el nombre y darle el que deseemos.

Paso 3 Asignarle la memoria a utilizar en Windows
Después de que tengamos nuestro pendrive formateado, debemos asignar en nuestro sistema la cantidad de memoria que le queremos dedicar como RAM.
Para esto nos dirigimos con el clic derecho en mi pc o equipo y le damos clic a “propiedades”. Allí dentro accedemos a “Configuración avanzada del sistema

En la pestaña de “opciones avanzadas” le damos clic a “configuración” dentro del recuadro de “rendimiento”.
Estando ahí, nos dirigimos a la pestaña de “opciones avanzadas” y dentro del recuadro “memoria virtual” le damos clic al botón que dice “cambiar…”.
Una vez allí nos aparecerá una nueva ventana en la cual debemos quitar el tic en la pestaña:
Administrar automáticamente el tamaño del archivo de paginación para todas las unidades”.
Debemos seleccionar nuestro pendrive (tendrá escrito entre corchetes el nombre que le hayamos asignado). Debajo nos aparecerá el espacio disponible de nuestro pendrive. En caso de que queramos utilizar toda la memoria del pendrive como memoria RAM, le debemos colocar 5 MB menos de los que allí aparecen (es muy importante esto, siempre hay que asignar 5 MB menos de los que hay disponibles). Así que asignando el punto en “tamaño personalizado:” colocamos esa cantidad dentro del recuadro de “tamaño inicial (MB)” y “tamaño final (MB)” y le damos clic a establecer, luego en “aceptar”, “aplicar” y “aceptar”.


¡¡¡LISTO!!! Finalmente tendremos así utilizando una pendrive como memoria RAM.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.