Cómo saber quién utiliza tu PC mientras no estas

Share:
Como saber quién utiliza nuestra PC en nuestra ausencia, esto es algo muy sencillo y útil que tiene por defecto nuestro ordenados tras guardar un registro que en este nuevo post se lo vamos a mostrar.

Es probable que en alguna ocasión después de las muchas tareas que realizamos día con día se nos olvidar nuestra PC y empezamos a sospechar que alguien está entrando o haciendo uso de nuestro ordenador cuando nosotros estamos ausentes. Algún compañero de trabajo en la oficina, un compañero de cuarto, nuestra pareja o cualquier otra persona que pueda tener acceso al equipo este puede estar usando nuestro ordenador sin nuestro permiso e incluso accediendo a información personal almacenada en él, porque después de todo es algo personal hasta que nosotros queramos.


Es cierto que se le podría proporcionar una contraseña para ingresar al ordenador pero que hay si la persona que está a tu lado ha visto o ha descifrado tu usuario y contraseña. De esta manera, estarían accediendo a nuestro ordenador con nuestro usuario y contraseña y tendrían acceso a todo.

Si sospechas que esto te estuviera pasando a ti, es importante que sepas que sin tener ninguna aplicación espía ni nada por el estilo, puedes saber fácilmente si alguien está usando tu equipo mientras tú no estás. En este nuevo post te mostraremos paso a paso como saber quién utiliza tu PC mientras no estas.

Cómo saber quién utiliza tu PC mientras no estas
Pasos para saber quién utiliza tu PC mientras no estas

Paso 1
Primero que nada deberemos de abrir la ventana de ejecutar. Windows genera ciertos logs y valores en el registro del sistema que nos pueden dar esta información, Para abrir esta herramienta, únicamente tenemos que oprime los teclados inicio (tecla en forma de bandera) más la letra R (Win + R), cuando se allá abierto la ventana de ejecutar, escribir el comando "eventvwr" y pulsar Enter.


Paso 2
Esto nos abrirá la ventana del visor de eventos en la cual debemos ir desde el panel izquierdo a Registro de Windows > Sistema. Una vez seleccionada esta opción, en el panel central se cargará todo un listado de eventos registrados en el sistema y cómo podemos ver, por el campo fecha y hora podremos determinar si ha habido actividad en el equipo un día y hora en concreto.

De esta forma, si nosotros hemos apagado el equipo un día a una hora determinada y posteriormente se registran eventos, es porque alguien ha hecho uso del equipo mientras que no estábamos. Aunque a primera vista no se muestra información sobre lo que se ha hecho en el equipo, según el Id del evento, podemos saber algunos datos más como a qué hora se encendió o apagó, la duración de la actividad, si se intentó recuperar la clave maestra de protección de datos o realizar una llamada a un procedimiento remoto, si se realizó alguna solicitud para identificarse a una red inalámbrica, etc.

En el panel derecho, además tenemos opción de poder crear filtros por una fecha determinada o id de evento para que nos sea más fácil encontrar la información que buscamos.


Para que tengas mayor información puedes probar dando doble clic en un evento especial y así poder determinar con exactitud la hora y fecha la cual utilizo la PC.

No hay comentarios