Cómo guardar páginas en Google Chrome para leerlas sin conexión a internet

Share:
Cómo guardar páginas en Google Chrome para leerlas sin conexión a internet. Seguro que en más de una ocasión has querido acceder nuevamente a alguna página en internet que ya has visitado y esta tenga problemas para mostrarse ya sea que este lenta tu conexión o que definitivamente no tengas acceso a internet, o que en algún momento quieras obtener alguna información estando en la escuela o en algún lugar público en donde tu conexión a internet se vea limitada. Ahora podrás decir adiós a todos esos problemas tan solo guardando la página en nuestra computadora para que posteriormente se pueda abrir sin conexión a internet.


Así que es esta ocasión haremos uso de una de las herramientas con las que cuenta nuestro navegador, la cual es la de poder abrir páginas sin conexión a internet en Google Chrome. La cual resulta muy útil en ocasiones que no tengamos conexión a internet y necesitemos acceder a cualquier página que visites y quieras volver a abrir sin conexión a internet.

Lo que vamos a hacer es utilizar la herramienta que guarde la página completa en cualquier parte de nuestra Pc que nosotros elijamos, de ese modo podremos acceder al contenido de la misma en Google Chrome. A continuación procedemos con los pasos para hacer uso de esta herramienta y así poder abrir páginas sin conexión a internet en Google Chrome.

Cómo guardar páginas en Google Chrome para leerlas sin conexión a internet
Guardar páginas en Google Chrome para leerlas sin conexión a internet

    1. Como primer paso abriremos nuestro navegador y buscaremos la página que deseamos guardar y nos posicionamos en la esquina superior de la derecha y haremos clic en la opción de personalizar y controlar Google.


    2. Ahora se nos abrirá una ventana en donde no mostraran las diferentes opciones para personalizar y controlar Google Chrome y seleccionamos la opción “Más Herramientas”.


    3. Se desplegara una pequeña ventana en donde elegiremos la opción de “Guardar Pagina como”.


    4. Como último paso nos mostrara una ventana en donde elegiremos el lugar donde guardaremos la página para que puedas leerla posteriormente.



Y con estos sencillos pasos ahora podrás leer la página que hayas guardado sin necesidad de tener una conexión a internet, ahora solo tienes que dirigirte a donde hayas guardado la página darle clic sobre la misma y podrás disfrutar del contenido de la página que hayas guardado.

Este método es bastante sencillo y fácil de realizar y podrás guardar las páginas que tú quieras para que puedas leerlas en el momento en que tú quieras aunque no estés conectado a una red wifi.

No hay comentarios