Ads Top

Cómo escuchar en audio los textos de Google Chrome

La gran mayoría de las personas se pasa en el internet horas y horas leyendo artículos de revista, recetas, artículos científicos, etc. Esto hace que se canse la vista o simplemente nos fatiga tanto el estar leyendo artículo tras artículo para que después de leer un millar de cuartillas llegues a la conclusión de que no era lo que buscabas. Es por eso que actualmente, existen algunas herramientas capaces de convertir texto en voz, pero resulta mucho más útil y cómodo si esto lo podemos hacer desde el propio navegador. Algo que es posible gracias a algunas extensiones que podemos encontrar de forma gratuita para el navegador Google Chrome. Por lo tanto, vamos a mostrar a continuación cómo podemos escuchar texto en voz alta desde el navegador para no tener que leerlo.
Si eres de los que usas el navegador de Google Chrome como herramienta predeterminada para navegar por Internet, seguro te interesa saber cómo añadir al navegador la función de convertir texto a voz para poder escuchar texto en voz alta desde el propio navegador. Para ello, vamos a tener que instalar la extensión SpeakIt!, que la podemos encontrar de forma totalmente gratuita en la Chrome Web Store desde este mismo enlace.
Extension Speackit


Cómo escuchar en audio los textos de Google Chrome

Paso 1 Añadir Complemeto a Chrome
Lo primero será direccionarnos al enlace que se dejó arriba, estando ahí le damos clic en agregar a Chorme, como se muestra en la siguiente figura.


Paso 2 Utiliza el complemento Speackit
Posteriormente esperamos a que el navegador lo verifique. Transcurrido esto nos direccionamos en un artículo que nosotros queramos escuchar, en esta ocasión yo busque un cuento titulado “el principito”.

Seleccionamos > clic izquierdo > clic en donde dice “Speak It!” como se logra apreciar en la siguiente imagen.
¡LISTO! finalmente estaremos escuchando los textos de Google Chrome sin tener que leerlos.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.