Cómo desactivar las aplicaciones o programas al iniciar Windows 10

Share:
Cómo desactivar las aplicaciones o programas al iniciar Windows 10. Windows 10 sin duda alguna llego para revolucionar el diseño de la interfaz así como las configuraciones de las versiones anteriores de Windows como lo son el 7 u 8. Una de las cosas que más se hablaron antes de su lanzamiento final fue de las mejoras en el arranque que tendría esta versión, pero a pesar de que el arranque fue mejorado para algunos usuarios esto no les da resultado ni han visto mejoría ya que el inicio sigue siendo bastante lento.

La mayoría de los usuarios buscan un arranque mucho más rápido y si, esto es posible y se ve reflejado cuando recién adquirimos nuestro sistema ya que viene con las mínimas aplicaciones o programas cargados en el sistema que hacen que el arranque sea mucho más rápido. Una de las principales causas por las cuales el sistema demora en cargar o arrancar es que contamos con aplicaciones o programas que suelen ejecutarse al iniciar el sistema operativo, retardando el inicio de nuestra PC ya que cargan en segundo plano.


Para lograr una mejora en el arranque de Windows 10, lo tendremos que hacer será desactivar aplicaciones o programas para que el arranque sea más rápido. Esto podremos resolverlo desde una utilería de Windows llamada administrador de tareas, en la pestaña de inicio podremos habilitar o deshabilitar las aplicación o programas de Windows 10 que alertan el inicio, pero ahora utilizaremos sencillo pero eficaz programa que nos ayudara a resolver este problema.

En este pequeño tutorial te mostraremos cómo se desactivar las aplicaciones o programas al iniciar Windows 10, para lo cual utilizaremos un programa bastante sencillo que hace la misma función que el administrador de tareas. Este programa nos ayudara a deshabilitar el arranque de algunas aplicaciones o programas, WhatInStartup es un programa que cuenta con varias opciones en su interfaz, ya que otras muchas aplicaciones se instalan con el ajuste por defecto dando como resultado el inicio automático de dicha aplicación o programa que ayudaran a mejorar el arranque de nuestra PC.

WhatInStartup podrás conseguirlo totalmente gratuito, su sencilla interfaz nos muestra el listado completo de las aplicaciones o programas que son cargadas de forma automática cada vez que iniciamos Windows 10. Además cuenta con diferentes opciones como información de la aplicación, su tipo de inicio, parámetros de ejecución, la ruta de ubicación, si está activada o desactivada, entre muchas otras opciones súper útiles, antes de iniciar con el tutorial tendrás que descargar el programa, en la parte de abajo te dejaremos un link que te redireccionara a la página oficial del programa para que puedas descargarlo.

Archivos para desactivar las aplicaciones o programas al iniciar Windows 10


Cómo desactivar las aplicaciones o programas al iniciar Windows 10

Paso 1
Una vez que hayas descargado el programa, no tendrás que instalar nada ya este programa es portable, lo único que tienes que hacer es ejecutar el archivo “WhatInStartup.exe” y nos mostrara una ventana con la interfaz del programa en el cual podremos observar todos los programas que se ejecutan cuando se inicia Windows, solo tendremos que hacer clic derecho sobre algún programa que no necesitamos y hacer clic derecho sobre el programa y seleccionar la opción "Disable Selected Items" y así deshabilitaremos el inicio de dicho programa.


Paso 2
Una vez que hayas hecho el paso anterior con todas las aplicaciones o programas que no quieres que se ejecuten al iniciar Windows 10, una vez que hayas finalizado veras en el apartado de "Disable" todas aquellas que se desactivaron y que ya no iniciaran cuando arranque nuestro sistema.


Paso 3
Ahora bien si quieres volver a habilitar los programas que deshabilitaste para que inicie con Windows 10 debes hacer lo mismo, clic derecho sobre el programa y esta vez elegir "Enable Selected Items" o si lo prefieres también puede eliminar el proceso eligiendo la opción de "Delete Selected Items" y listo los programas volverán a iniciarse cuando se inicie el sistema.


Una vez que haya terminado todo el proceso, lo único que queda por hacer es reiniciar tu computadora para aplicar cambios, y con esto ya las aplicaciones y programas no arrancaran más con Windows 10. Como puedes darte cuenta el programa cuenta con muchas más opciones pero creo que eso ya depende de ti explorar una por una si lo deseas, si este tutorial te ha funcionado no olvides compartirlo con tus amigos, esto nos ayudara a crear más contenido como este.

No hay comentarios