Ads Top

Cómo crear unidades USB arrancables fácilmente con Rufus

Cómo crear unidades USB arrancables fácilmente con Rufus. Si lo que necesitas es necesite crear medios de instalación USB a partir de ISOs arrancables (Windows, Linux, UEFI, etc.), has llegado al lugar indicado pues aquí te presentamos el siguiente tutorial de una excelente herramienta que nos ayudara a crear USB arrancables de manera fácil y sencilla con Rufus.

Rufus es una utilidad que le ayuda a formatear y crear soportes USB de arranque, como pendrives, tarjetas de memoria, etcétera, esta herramienta es muy útil cuando necesites crear medios de instalación USB a partir de ISOs arrancables (Windows, Linux, UEFI, etc.), Rufus es un programa sumamente rápido comparado con otros programas como UNetbootin, Universal USB Installer o la herramienta de descarga a USB de Windows 7, además de contar con una interfaz muy sencilla y muy eficaz que te permitirá crear USB arrancables de manera rápida. Rufus es un programa gratis para crear un USB de arranque de forma muy sencilla y rápida. Funciona con Windows 7, XP, 8, 8.1, Vista y Windows 10. Microsoft tiene también un programa para hacer eso, que permite además crear CDs de arranque.


Rufus es útil sobre todo en los casos en que el programa de Microsoft no funciona por la razón que sea, lo único que necesitas para poder utilizar este grandioso programa es conseguir las imágenes ISO de los programas que deseas arrancar desde una USB, en la parte de abajo te dejaremos el link de descarga del programa, no te llevará mas de unos minutos descargarlo y comenzar a crear tus USB de arranque en cualquier momento, este proceso podrás hacerlo en un sinfín de memorias USB siempre y cuando tengan la capacidad de soportar el tamaño de las imágenes ISO que vayas a utilizar, sin nada más que decir comencemos con el tutorial.

Instalador del Rufus


Cómo crear unidades USB arrancables fácilmente con Rufus

Paso 1
Una vez que hayas descargado Rufus, procederemos a dirigirnos a donde hayas guardo el instalador del programa y haremos clic sobre este para ejecutarlo, una vez que hayamos hecho esto aparecerá un pequeño menú como se muestra en la figura de abajo, ahora lo que necesitaremos es una memoria con la suficiente capacidad para soportar la imagen ISO, en este caso utilizare una USB de 8 GB.

Paso 2
Para el siguiente paso nos dirigiremos hacia un pequeño botón en donde tendremos que seleccionar la imagen ISO que queremos bootear y buscaremos la imagen ISO en donde la hayamos guardado y la seleccionaremos y una vez que tengamos la imagen ISO cargada tan solo restara hacer clic sobre el botón Empezar para que comience el proceso de boot.

Paso 3
Una vez terminado el proceso de boot, tan solo tendremos que cerrar el programa haciendo clic sobre el botón cerrar y listo ahora tendrás una USB para iniciar desde el arranque de tu computadora.


De esta manera podrás hacer este proceso para diferentes memorias USB con distintas imágenes ISO siempre y cuando las USB tengan la capacidad suficiente para soportar las imágenes ISO, si el tutorial te ha funcionado, no olvides compartirlo con tus amigos, esto nos ayudara a seguir creando más contenido como este.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.