Cómo configurar la dirección DNS, optimizar tu red y velocidad de internet

Share:
Optimizar tu red y mejorar la velocidad de tu internet puede no solo depender de un solo factor como podría ser la mala instalación de los cables de red o la mala utilización de tu router inalámbrico. También pueden influir los componentes que tu proveedor de internet pone a tu servicio. Entre ellos está la optimización de los servidores DND.

Para obtener una buena experiencia de navegación por la Red no solo es importante contar con una buena tarjeta de red o un router que permita exprimir al máximo la conexión que te ofrece tu proveedor de servicios de internet, también hay que tener en cuenta algunos parámetros que, aunque en ocasiones des por concluidos que están optimizados, puede que no sea así. Entre estas configuraciones a optimizar para mejorar tu velocidad y seguridad durante la navegación está la de modificar los servidores DNS que utilizas para navegar. Haciéndolo podrás mejorar tu seguridad frente al malware. Si esta es la primera vez que oyes hablar de las direcciones DNS no te preocupes, a continuación te contamos el cómo configurarlo para que tengas una conexión estable y segura.


Configurar la dirección DNS
Pasos para Configurar la dirección DNS

Paso 1
Primero debes acceder al centro de redes y recursos compartidos. Para esto, ve a Inicio/Panel de Control/Redes e Internet/ Centro de redes y recursos compartidos, Luego debes hacer clic en Conexión de área local. Como se muestra en la imagen.


Paso 2
Ahora solo debes entrar en propiedades y buscar el elemento "protocolo de Internet versión 4". Cuando lo hayas encontrado haces clic en propiedades.


Paso 3
En seguida te aparecerá una ventana en la cual deberás de activar la leyenda que nos dice "Usar las siguientes direcciones de servidor DNS" a continuación deberemos escribir las dos direcciones de Google que son "8.8.8.8" y "8.8.4.4" y posteriormente hacer clic en aceptar.


Una vez realizado todo esto ya tendremos configurado una DNS para mantener la red de internet constante, manteniendo tu seguridad frente al malware y al mismo tiempo dando solución a los problemas presentados con los errores del DNS que a muchos usuarios como yo nos traen de cabeza.

No hay comentarios